El PSM ha denunciado el carácter “homofóbico” del observarorio The Family Watch, invitado por el Grupo Popular en la Asamblea de Madrid para informar sobre el XX aniversario del Año Internacional de la Familia. La diputada socialista Carla Antonelli reprochó a esa organización sus informes y estudios en los que se omite la diversidad de las familias españolas en la actualidad.

La homosexualidad, una patología que se contagia
Antonelli recordó en una crítica intervención que la junta directiva de The Family Watch están “ilustres homófobos”, como es el caso del psiquiatra Enrique Rojas Montes, conocido por afirmar que la homosexualidad se adquiere por contagio y que es una patología que se cura. “La única patología que puede curarse es la homofobia”, ha apuntado la parlamentaria socialista.



Ilustres homófobos
“Don Carlos Martínez de Aguirre Aldaz, presidente de la Junta Directiva, Doña Regina Gaya Sicilia, Don Emilio López-Barajas Zayas, Don Rafael Navarro-Valls, Doña Nuria Chinchilla y un reguero de nombres todos posicionados públicamente en contra del matrimonio igualitario y la adopción, o lo que es peor a favor de terapias reparativas de la homosexualidad”, ha denunciado Carla Antonelli en su acertada intervención en la Asamblea de Madrid.

Ni rastro de la diversidad de las familias actuales
La socialista señaló que tras un repaso exhaustivo de la web no encontró “ni rastro” de la diversidad de las familias españolas. “Lo máximo ha sido un informe, imagino que en un alarde de valentía que habla sobre familias monoparentales masculinas, es decir, hombres solos que sacan adelante a sus hijos, pero ni rastro, repito, de familias compuestas por dos mujeres o por dos hombres” ha apuntado Antonelli.

Una organización que vive de espaldas a la realidad, no está capacitada
Antonelli afirmó que su “honda preocupación” por lo que apreció en la web se convierte “en alarma” al contemplar que el apartado que le dedican a la homosexualidad “está repleto de informes negativos y peyorativos” hacia las familias de LGTB.

“¿Cuál es la postura oficial de The Family Watch ante la diversidad de la familias en España y los matrimonios de lesbianas y gais. Van a incluir a sus familias en los informes de cara al Año Internacional de la Familias, cosa que hasta ahora no han hecho?” ha preguntado Antonelli, para continuar señalando que si no se demuestra lo contrario, a su parecer, esta organización “no está capacitada” para realizar un informe de impacto familiar si vive de espaldas a la realidad de más cuatro millones y medio de españoles”, que es la cifra de la población LGTB en España.

La diputada socialista ha cargado a continuación contra las medidas impuestas por el Gobierno regional del PP, como son los recortes en derechos sociales, en becas comedor, medicamentos,… etc que afectan directamente a las familias.