[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"34693","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-227548","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"428","alt":"El secretario regional del PP de Castilla y Le\u00f3n, Alfonso Fern\u00e1ndez Ma\u00f1ueco, los vicesecretarios generales de Organizaci\u00f3n y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, Pol\u00edtica Auton\u00f3mica y Local, Javier Arenas, y el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban Gonz\u00e1lez Pons (i a d), durante la visita de hoy en Valladolid. EFE "}}]] El secretario regional del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, los vicesecretarios generales de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, Política Autonómica y Local, Javier Arenas, y el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons (i a d), durante la visita de hoy en Valladolid. EFE



Ortega Lara y Santiago Abascal no han terminado de decorar las oficinas de su nuevo partido VOX, y en el Partido Popular ya están temblando. Sólo así se explica que la esperadísima Convención Nacional del PP haya arrancado centrándose en criticar a la nueva formación a la derecha de la derecha. Así lo han hecho el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, devolviendo los tortazos al prófugo Vidal-Quadras; y Carlos Floriano, quien ha acusado a sus rivales, con vox temblorosa, de mentir para “arrancar un puñado de votos”.

Unos nervios que han debido dispararse en Valladolid cuando los dirigentes del PP han leído la despedida envenenada que albergaban hoy las páginas de El Mundo, con Pedro J. ya rendido. En su Tribuna escribían el asesor en campañas electorales José Luis Sanchís, y el periodista y consultor político Luis Tejero, para anunciar que la gracia de VOX podría costarle al PP entre 10 y 15 escaños, a sumar entre las pérdidas que ya acumula tras dos años de Gobierno de Rajoy.

La "fortaleza" del PP
“Vamos a hacer un recuerdo a las víctimas y vamos a preocuparnos de lo que preocupa a los españoles”, explicaba Floriano en una comparecencia en la que ha admitido dos preguntas y en la que ha insistido hasta dos veces en la “fortaleza” de su partido.



“Arrancar un puñado de votos”
También ha subrayado que ellos no han cambiado su postura penitenciaria desde la época de José María Aznar, lo que se demuestra por las críticas del PNV, ha dicho. “Habrá quien quiera intentar decir que estamos haciendo lo que no estamos haciendo, para arrancar un puñado de votos”, ha añadido, en clara referencia a VOX.

Críticas a Vidal-Quadras
Más explícito ha sido Herrera, que ha recurrido a la frase del fugado Vidal-Quadras –“un partido no es un rebaño flanqueado por mastines tras el pastor”- para atacarle. "No deja de ser una extravagancia afirmar que nuestra organización es como un cuento de pastores, mastines y ovejas, sobre todo si quien lo dice ahora ha sido pastor en este partido durante los últimos 30 años".

Camelando a Mayor Oreja
Y frente a Vidal-Quadras, Herrera puso el ejemplo de Jaime Mayor Oreja, que no ha querido ser encabezar la candidatura del PP a las europeas, pero a quien intentan camelar para que no se pase al enemigo. Para ello, el presidente castellanoleonés citó unas palabras del político vasco: "Quienes construimos el centro derecha desde el 82 no podemos estar hoy en procesos de fractura".