El vicesecretario general del Partido Popular, Javier Maroto, ha contestado a las declaraciones que Aznar ha dado en su comparecencia matutina organizada por Vocento, donde ha admitido la absorción que Ciudadanos podría hacer sobre el voto centro-derecha. A esto, el dirigente popular ha señalado que ese no es el espacio para recibir críticas sobre el partido. Considera que "sus opiniones, como representante notorio, o las de cualquier afiliado, son tenidas en cuenta, aunque son más positivas si se expresan de en los órganos internos".

Para Maroto, la forma del comunicado de Aznar no es la más útil, puesto que este tipo de críticas les perjudican de cara a las elecciones. Sin embargo, con respecto al contenido de las declaraciones del expresidente del Gobierno, ha reprochado que Ciudadanos no es una formación de "centro-derecha", cuya "referencia única es el PP".

En ese sentido, ha señalado que en su  página web aparece que la emergente formación se considera de "centro izquierda" y, además, busca la complicidad del PSOE y viceversa, los cuales han estado haciéndose "ojitos políticos". La principal intención de ciudadanos no es otra que "absorber hoy votos del PP para entregárselos al PSOE mañana".

Según Maroto,un ejemplo de esta alianza tácita entre el partido en la oposición y la agrupación de Rivera se manifiesta en pactos y respaldos llevados a cabo en Andalucía y la Comunidad de Madrid, donde han apoyado el 100% de las propuestas de PSOE y Podemos en las respectivas regiones. Aunque Maroto debe olvidad que en Madrid gobierna el PP... gracias a Ciudadanos.