El caso Bárcenas provoca "nerviosismo" en el PP. Lo ha reconocido el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo que, eso sí, ha buscado quitarle dramatismo: "Mi partido, en este momento, tiene una causa abierta y en consecuencia lógicamente hay el nerviosismo normal que existe en una familia, en una empresa o que tiene una persona cuando tiene un asunto abierto".



¿Cómo tiene que hacer frente al problema la 'familia del PP'? El propio Feijóo se lo ha preguntado y ha respondido: "Pues... con el sosiego y con la tranquilidad y también con la preocupación de tener al partido en esta situación, esperar a lo que digan los jueces".

En estas declaraciones, que ha hecho en Los Desayunos de TVE, el presidente de la Xunta de Galicia, ha venido también a exculpar a su partido, y a su 'jefe' y amigo, Mariano Rajoy. El asunto Bárcenas está "abierto", ha dicho, por la existencia "de un extesorero que está en la cárcel imputado por un fraude importante y de mucho dinero que tiene, parece ser, en Suiza o en otras cuentas".

En cuanto a Rajoy, con el que ha coincidido en Galicia durante el verano, ha asegurado que lo ve "convencido del momento histórico que le toca gobernar" y de que tiene que "conseguir una cosa: cuando en el año 2015 haga balance, el país tiene que haber salido de la crisis, tiene que estar creando empleo y con un crecimiento de su economía".