Alternativa por Boadilla (APB) y PSOE han denunciado que el pasado viernes 21 de septiembre "se celebró en el Palacio del Infante Don Luis un concierto privado, al que asistieron unas 30 personas, entre ellas algunos miembros del equipo de Gobierno".

“Utilización indebida” de un espacio público
En un comunicado conjunto, los concejales de la oposición manifiestan su rechazo “a la utilización indebida de este espacio para un acto privado, puesto que ni han sido invitados los vecinos, ni ha sido publicitado como acto municipal, ni los concejales de la oposición han tenido conocimiento de tal celebración”. Incluso la puesta en escena del evento fue la de un acto institucional, cuando no se convoco como tal, tal como se ha podido saber gracias a una foto que colgó el alcalde Antonio González Terol en su Facebook.

Los vecinos no pueden pasar por razones de seguridad
Esta utilización particular por parte de la alcaldía del PP contrasta con la respuesta que le dan a los colectivos del municipio que han solicitado visitar el Palacio, solicitud que se les ha negado alegando que razones de seguridad. “El PP utiliza lo que es de todos cual amo de Cortijo” denuncia el portavoz de APB, Ángel Galindo.

Precedentes como la paella de Valdemoro
La oposición de este municipio alerta de que no es la primera vez que el PP utiliza el Palacio para actos privados e incluso el anterior alcalde lo cedía a terceros para eventos tan dañinos para el edificio como una despedida de soltero. El caso recuerda a otro protagonizado también por el PP, esta vez en Valdemoro, donde mientras se cerraba la piscina municipal a los vecinos el alcalde popular ofrecía una paella a los suyos.