El Consejo General del Poder Judicial ha defendido hoy en un comunicado "el compromiso constante que la judicatura española ha tenido y tiene contra el terrorismo, llegando incluso a ser víctima del mismo". El comunicado, que ha sido debatido y aprobado por mayoría en la sesión de hoy de la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces y llega después de la polémica en torno a la anulación de la doctrina Parot desde Estrasburgo.

Comunicado del CGPJ

"Ante algunas declaraciones vertidas en días anteriores, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial quiere poner de manifiesto el compromiso constante que la judicatura española ha tenido y tiene contra el terrorismo, llegando incluso a ser víctima del mismo.

Esta Comisión Permanente reitera su confianza en el compromiso ya expresado de los jueces españoles y reconoce el respeto que desde el Gobierno se ha tenido hacia la labor realizada por los jueces en garantía del Estado de derecho”.

La comisión citada está integrada por el vicepresidente del CGPJ, Fernando De la Rosa, y por los vocales Margarita Robles, Almudena Lastra y Manuel Almenar, quienes han votado a favor, y también por Antonio Dorado, que ha votado en contra de la propuesta de comunicado público divulgada.

Aguirre sigue a lo suyo
¿A quién se referían al hablar de críticas y dando una palmada a Rajoy? La presidenta del PP de Madrid criticó ayer en un artículo en ABC al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo y al Tribunal Constitucional, pero también arremetió el mes pasado contra la Audiencia Nacional por no indultar a Carromero. Aguirre también cuestionó a la Audiencia Nacional por la excarcelación del terrorista enfermo de cáncer Iosu Uribetxebarria Bolinaga y esta tarde, tras difundirse el comunicado del CGPJ, ha retomado sus críticas desde Twitter: "Otro escándalo el trato otorgado a Bolinaga, quien sí negó la posibilidad de morir en casa a dos G.Civiles y abandonó al secuestrado O.Lara".

Aguirre tuits terrorismo Los tuits de Aguirre pocas horas después de que el CGPJ defendiera su "compromiso contra el terrorismo"