El presidente del Congreso, Patxi López (i), ha recibido hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, más que previsiblemente para intentar concretar una fecha para el debate de investidura del líder socialista. EFE



El presidente del Congreso, Patxi López, ha anunciado, en una comparecencia ante los medios en la Cámara Baja, que la fecha del pleno de investidura será el dos de marzo.

La primera votación será un día después
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que se someterá al debate de investidura, se ha reunido con Patxi López.López en el despacho del presidente del Congreso para fijar la fecha para la sesión, después de que el líder socialista se comprometiera el pasado martes ante los grupos parlamentarios a intentar concretar el calendario del debate durante esta semana.

Las nuevas elecciones serían en junio
El 2 de marzo, Pedro Sánchez comparecerá en el Congreso para explicar su programa y después lo harán el resto de portavoces. Al día siguiente se realizará la primera votación, en la que el líder socialista deberá conseguir mayoría absoluta.  De no conseguirlo, iría a una segunda votación el sábado 5 de marzo, en la que sólo tendrá que contar con más votos a favor que en contra. Si la Cámara no eligiera presidente del Gobierno, se celebrarían nuevas elecciones el 26 de junio.

El presidente del Congreso comunicará el calendario a la Junta de Portavoces y la Mesa del Congreso este martes.