El informe sobre el patrimonio del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara arroja “imputaciones delictivas”, a priori, según un auto del juez David Castillejos, que instruye el caso Umbra de presunta corrupción urbanística, notificado a todas las partes del proceso.

Según ha podido saber el diario local La Verdad, a partir de fuentes próximas al caso, se trata de un informe preliminar sobre el patrimonio del alcalde de Murcia, en el que el juez apunta a que lo investigado “en principio podría resultar motivo de imputaciones delictivas”.

El juez ordenó investigar el patrimonio y los ingresos del alcalde
A finales de 2012 el juez dio orden a inspectores fiscales y agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para que analizaran los bienes acumulados en los últimos años por el alcalde popular Miguel Ángel Cámara y su entorno familiar más cercano, con el fin de determinar si el patrimonio de que dispone se corresponde con los ingresos oficialmente percibidos.

Se seguirá investigando a Cámara
En el auto del juez, que está bajo secreto de sumario, se afirma que el informe de los especialistas en materia fiscal y económica “arroja un resultado que obliga a practicar otras diligencias para esclarecer los hechos investigados. Estas nuevas diligencias podrían determinar la lógica explicación de la información que ya consta, o por el contrario requerir de nuevos datos”.

Una veintena de cargos del PP, afectados por casos de corrupción
El alcalde de Murcia no es el único cargo del PP que está siendo investigado en la región. Como ya adelantó ELPLURAL.COM, hay alrededor de 28 casos de corrupción que afectan a concejales y alcaldes del Partido Popular en los municipios de Águilas, Alcantarilla, Alguazas, Puerto Lumbreras, Fortuna, Totana, Fuente Álamo, San Javier, Torre Pacheco, Blanca, Fortuna, Totana, Caravaca de la Cruz y Murcia. En algunos casos un solo ayuntamiento tiene varias denuncias, como es el caso de Puerto Lumbreras que tiene tres procedimientos judiciales abiertos.