El juez Castro, que instruye el denominado Caso Nóos en el que se investiga el supuesto enriquecimiento ilícito del yerno del Rey, Iñaki Urdangarin, ha desestimado el recurso presentado por el secretario de las Infantas, Carlos García Revenga, contra su imputación . El juez considera por tanto que el puesto que García Revenga ocupaba como vocal en el consejo de administración del Instituto Nóos no era de un mero figurante.

Malversación , fraude, falsedad, y prevaricación
Con el auto el juez Castro mantiene la imputación al secretario de las infantas por cuatro delitos: malversación de fondos públicos , fraude a la administración, falsedad documental y prevaricación.

García Revenga había alegado en su recurso que su presencia como vocal en el Instituto Nóos era una cuestión sin transcendencia porque se debía a que atendía las cuestiones de protocolo de la Infanta Cristina, al mismo tiempo que argumentó que no había tenido participación alguna ni en contratos ni en convenios ni había obtenido beneficios.

El correo "en Palma do"
El nombre de García Revenga aparece en varios emails de Iñaki Urdangarin entregados por su exsocio, Diego Torres, al Juez. El más famoso y polémico de todos esos correos es en el que Iñaki Urdangarin se despedía con "Agur, el duque en... Palma... do" y ese iba dirigido al secretario de las Infantas.

La decisión del juez Castro de mantener la imputación a García Revenga por cuatro graves delitos le deja en una situación muy complicada para seguir ejerciendo como secretario de las Infantas.