Luis Barcenas, extesorero del Partido Popular / EFE (Archivo) Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular / EFE (Archivo)



Carlos Gonella, el fiscal argentino que ha interpuesto la denuncia contra los extesoreros populares Luis Bárcenas y Ángel Sanchís por presuntos delitos de blanqueo y fraude fiscal, ha afirmado que “el delito precedente” que ha motivado la apertura de diligencias es el caso de corrupción por financiación ilegal del PP que se está investigando en España”.

La investigación se inició a principios de este año
En declaraciones a la SER, el fiscal argentino ha explicado que la investigación preliminar se inició a principios de año cuando empezaron a aparecen las informaciones sobre los movimientos bancarios de las cuentas vinculadas a Luis Bárcenas en Suiza a Argentina.

La salida de dinero de Suiza a Argentina coincide con las pesquisas de Garzón
Según Gonella, la investigación preliminar de la Fiscalía argentina contra la criminalidad económica ha descubierto indicios de delito contra los dos extesoreros del PP, a los que atribuye blanqueo de capitales y fraude fiscal. El fiscal ha destacado que la investigación prueba que las salidas de dinero de las cuentas de Bárcenas en Suiza a otras vinculadas a Sanchís en Argentina coinciden en el tiempo con las pesquisas de Baltasar Garzón en 2009.