PP y Vox mantuvieron este jueves su primer encuentro formal de cara a las negociaciones para alcanzar un acuerdo en la Comunidad de Madrid, que ha discurrido con "cordialidad y buena sintonía", y tras el que emplazaron a Ciudadanos a que sume, para alcanzar un entendimiento entre las tres fuerzas del centro-derecha.

Al encuentro, que ha tenido lugar en la Asamblea de Madrid, acudieron la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad y la de Vox, Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio, respectivamente, y sus equipos negociadores.

Como han comentado ambas a la salida, ante los medios de comunicación, la cita, que ha comenzado en torno a las 18:05 horas y ha durado aproximadamente una hora, ha sido una primera toma de contacto en la que se han comprometido a "mantener un clima de entendimiento".

Tras esta reunión, los fotógrafos que aguardaban la reunión entre ambos grupos políticos y capturaron una imagen sorprendente. Se trata de una conversación entre Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio en el interior de la Asamblea de Madrid. La candidata del Partido Popular le hace un extraño gesto a la ultraderechista que ha causado especial curiosidad. 

Rocío Monasterio junto a Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid. Twitter