El PP valenciano no se ha conformado con hacer de la Radio Televisión Valenciana su portavoz mediático, también ha ejecutado planes para comprar a medios locales, según denuncia el exdirector del Periódico Mediterráneo, Jesús Montesinos, que explica en su blog cómo el expresidente de Castellón, Carlos Fabra, compraba voluntades; un sistema que mantienen otros altos cargos.

Reparto de dinero a los medios
“Reparto de dinero a los medios de comunicación locales”, dice claramente el periodista, que confiesa que él mismo disfrutó “durante muchos años como director de Mediterráneo” de esa política desde la Diputación de Castellón, en “forma de suplementos, patrocinar eventos, etc”.

El actual presidente de Castellón 
“El silencio de los corderos”, admite Jesús Montesinos, que añade que “el sistema” ha sido “tan efectivo” que ha sido “retomado y ampliado por el actual presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, que continúa engrasando la máquina mediática a su favor”.

Alfonso Rus en Valencia, y Ripoll en Alicante
El periodista puntualiza que “el sistema” no se aplica sólo en Castellón; se actúa de igual manera en Valencia. “Lo mismo hace Alfonso Rus en Valencia y hacia el entonces presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll [actualmente, Presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante]”.

El diario local Castellón Confidencial recuerda que desveló en su momento cómo el Ayuntamiento de Castellón “le dispensaba alrededor de medio millón de euros al año de dinero público a El Periódico Mediterráneo”.