El hermano de la enfermera contagiada de ébola, José Manuel, ha declarado que el estado de Teresa "ha empeorado y está intubada". En declaraciones a La Sexta, ha precisado que ha ocurrido la pasada madrugada, que está relacionado con "algo pulmonar" y que le han dicho que "van a probar otro medicamento". Preguntado por las esperanzas de que su hermana salga adelante, ha contestado: "¿Esperanzas? Es posible, pero me dicen que hay pocas, está complicada la cosa".

"A mí no me ha llamado nadie"
A las puertas del Hospital Carlos III, el hermano de Teresa Romero ha asegurado que ninguna autoridad le ha llamado ni a él ni a su madre y que la última vez que habló con su hermana fue el fin de semana porque "habían quedado", pero ella se encontraba mal y le dijo que "de momento no te pases".

La versión del hospital
ELPLURAL.COM ha contactado con el hospital de La Paz para contrastar la información sobre el "empeoramiento" del estado clínico de Teresa Romero, adelantado por ABC, antes de la declaración del hermano de Teresa,  y la contestación ha sido que "esa información no ha salido del hospital" y que "no hay previsto ningún parte médico". La Sexta, citando a fuentes del hospital Carlos III, asegura que la paciente "ha pasado una mala noche", pero que "la carga de virus ha disminuido". Han justificado que se le intubara para "ayudarle a respirar".

Sin embargo, según ha avanzado la tarde, Romero ha empeorado, tras sufrir "un fallo respiratorio importante", según fuentes del hospital Carlos III. También el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reconocido que la paciente tiene "una grave afección" y que su vida está "en grave riesgo". Fuentes del Ministerio de Sanidad también han confirmado que el estado de la paciente es "grave". Por su parte, el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha dado una rueda de prensa en la que también afirman que el estado de Teresa es "grave" y que está intubada.