El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite recurso del Gobierno central y también el presentado por el PSOE en Madrid contra el artículo 2 de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid, que implantó el euro por receta desde principios de este año. La decisión conlleva dejar en suspenso el cobro del gravamen mientras se resuelve sobre el fondo del asunto.

Supendió la medida también en Cataluña
El Pleno del Tribunal de garantías ha actuado en este asunto de forma idéntica a lo que resolvió el pasado día 15 en relación con la misma medida que se aplicaba en Cataluña, informa Europa Press.

Según el artículo 161.2 de la Constitución, el Gobierno puede impugnar ante el TC decisiones de comunidades autónomas, lo que se traduce en su suspensión durante 5 meses, transcurridos los cuales el tribunal de garantías debe resolver si prorroga la medida cautelar mientras sigue estudiando el fondo o bien la levanta.

Según la providencia dictada por el Constitucional y en aplicación del citado artículo 161.2, la decisión adoptada este martes "produce la suspensión de la vigencia y aplicación del precepto impugnado, desde la fecha de interposición del recurso" es decir, desde el pasado 18 de enero. Esta decisión se comunicará a los Presidentes de la Comunidad de Madrid y de la Asamblea de Madrid. Además, tanto respecto del recurso del Gobierno como del presentado por el PSOE, se da un plazo de quince días tanto al Congreso de los Diputados como al Senado, por conducto de sus presidentes, y al Gobierno, a través del ministro de Justicia, para que "puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimaren convenientes". Igual plazo y posibilidad de personación se da a la Comunidad de Madrid y a el Asamblea.