El pasado miércoles ELPLURAL.COM se hizo eco de una información publicada en el diario Sermos Galiza, que a su vez recogía una noticia de Diario de Arousa. Según esas informaciones, la concejal de Sanxenxo (Pontevedra) María Deza afirmó en un pleno para defenderse de las críticas de la oposición sobre un presunto caso de corrupción que “antes, en época de Franco, por su manera de hablar ustedes estarían en el calabozo esperando la pena de muerte”. El Ayuntamiento de Sanxenxo ha desmentido que esas fueran las palabras de la concejal popular.

Lo que dijo la concejal
El Gobierno local ha hecho público el audio con las afirmaciones de Deza, que ELPLURAL.COM reproduce literalmente: "También antiguamente, por esta regla de tres, todos los imputados, por la manera que tienen ustedes de hablar, tendrían que estar, en la época de Franco, en el calabozo esperando la pena de muerte. Es que hacen unos planteamientos que yo me quedo totalmente asustada".

ELPLURAL.COM lamenta el error
La información errónea publicada en Diario de Arousa y Sermos Galiza llevó al coordinador de Compromiso por Galicia en Pontevedra, Rafael Cuíña, pidiese la dimisión de la concejal popular. ELPLURAL.COM publica hoy esta rectificación lamentando el error por haber dado credibilidad a la información publicada por los citados diarios.