El alcalde de Villaconejos, Adolfo Pacheco. Captura de La Sexta



Exhibir la bandera gay en un ayuntamiento durante las celebraciones del Orgullo es lo mismo que colgar la bandera esvástica, si un grupo neonazi lo pide al Gobierno municipal. Ese fue el argumento usado por el alcalde de Villaconejos, Adolfo Pacheco, (PP) para justificar su negativa a exponer la insignia del arcoiris. El PSOE exige su dimisión.

El PSOE pidió exhibir la bandera del arcoiris
"Tú imagínate que hay aquí un grupo neonazi y me dice que ponga la bandera esvástica en una de sus fiestas...", defendió Pacheco durante el pleno extraordinario del Ayuntamiento, el pasado martes, para explicar su negativa a exhibir la bandera gay durante las fiestas del Orgullo, como le había solicitado el Grupo socialista, y como han hecho otros alcaldes de otras localidades.

Exigen su dimisión
En un comunicado difundido en las redes sociales, los socialistas han pedido la dimisión de Adolfo Pacheco. "No puede bajo ningún concepto hacer este tipo de declaraciones y consideramos que no está capacitado para seguir ostentando el bastón de mando de nuestro municipio por atentar contra la igualdad de todos los vecinos de Villaconejos".  La nota recuerda, por otra parte, que Adolfo Pacheco está pendiente de la apertura de un juicio oral por "presuntos delitos de prevaricación y falsedad en documento público a celebrar el próximo 22 de septiembre".

En Twitter, algunos usuarios han criticado las palabras del alcalde.

 

 

 

El alcalde dice que se le "encendió la coronilla" 
Tras la polémica, Pacheco ha pedido "perdón a quienes se sientan dolidos" y ha justificado sus palabras porque  "los plenos en Villaconejos son muy especiales" y  "a uno se le enciende la coronilla y pierde el sentido". El alcalde popular, en declaraciones a La Sexta, ha asegurado que no es "homófobo".