Francisco Marhuenda, director de 'La Razón', se las prometía muy felices esta mañana en 'Al Rojo Vivo', después de la entrevista que su periódico había hecho al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Iba a ser el protagonista del momento, cuando se le preguntó por dicha información, pero acabó vapuleado por el periodista Ernesto Ekaizer, que se encontraba a su lado y que le acusó de "hacer propaganda" del PP desde el periódico que dirige y le ha recomendado que vuelva al Gobierno "de su amigo Rajoy".

El enfrentamiento se ha iniciado a raíz del rescate bancario, que Marhuenda, fiel seguidor del argumentario popular, se ha empeñado en llamar "ayuda". Muy enojado, Ekaizer le ha acabado gritando a la cara en varias ocasiones que el término correcto era "rescate", hasta que al director de La Razón le ha fallado el subconsciente y ha admitido que lo que él llama "ayuda" tiene "condiciones".

"¡Eso es propaganda!"
Después, Ekaizer le ha acusado de "ocultar a sus lectores" de La Razón que el Gobierno no había subido las pensiones como marcaba la ley, haciendo hincapié en la subida del año 2013. "Eso se llama prestidigitación", ha dicho el periodista, a lo que Marhuenda ha respondido que "se llama información". "¡Eso es hacer propaganda!", ha replicado Ekaizer, "porque cuando estaba Zapatero decíais que las congelaba. ¡Ahora no!".

"Tu amigo Rajoy"
Ante los argumentos de Marhuenda, calcados a los del Ejecutivo para no subir las pensiones, Ekaizer le ha recomendado que "deberías estar en el Gobierno". El director de La Razón le ha respondido que él debería ser, entonces, portavoz de Rubalcaba, a lo que Ekaizer muy enojado le ha recordado que "he criticado a Rubalcaba, en tu propio periódico en una entrevista sobre mi libro Indecentes, y ahí recordaba lo que pasaba con Zapatero y con tu amigo Rajoy".

"Muy orgulloso" de trabajar para Rajoy
Marhuenda ha preguntado "qué pasa porque sea amigo mío" y el periodista le ha dicho que "sólo lo constato" y le ha recordado que "has trabajado para él". Marhuenda, ofendido, ha dicho que ha trabajado "para el Gobierno de España, como jefe de gabinete", pero finalmente Ekaizer le ha forzado a reconocer que era jefe de gabinete "de Rajoy". Como defensa, el director de La Razón ha asegurado que "ganaba la mitad de lo que gano normalmente, para que te enteres de una vez, (...) y estoy muy orgulloso".