El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, está en cuarentena desde este viernes tras presentar síntomas del coronavirus, aunque este sábado ya se encuentra mejor, según ha informado él mismo a través de su cuenta de Twitter.

Se trata de primer miembro de su grupo parlamentario que se encuentra en esta situación.

"Hola a todos. Estoy bien. Ayer por la mañana me levanté con el cuadro de síntomas del #COVID-19, algo de fiebre, dolor de cabeza, tos seca y cansancio. Lo comuniqué ayer tarde a las autoridades sanitarias y estoy encerrado en cuarentena. Hoy ya algo mejor", ha escrito en un mensaje, y que ha rematado con la etiqueta"#QuedateEnCasa".

Bal fue el representante de Ciudadanos que participó este jueves en la Junta de Portavoces del Congreso, una cita a la que acudió sólo un miembro de cada grupo para poder guardar la distancia recomendada para evitar contagios.

A esa reunión acudieron, entre otros, la portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, quien este viernes comunicó que no tenía síntomas pero que se ponía también en cuarentena tras conocer que uno de sus colaboradores había dado positivo en coronavirus.