El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha vuelto a dedicar buenas parte de su réplica en el Pleno del Congreso que debate la prórroga del estado de alarma a censurar tanto al PP como a Vox por haberse convertido en "una de las oposiciones más desleales del mundo", una posición que achaca a que están "desubicados". "La pandemia del coronavirus les ha pasado por encima", ha dicho.

En concreto, Echenique ha acusado a Vox de tener preparada una campaña de "ataque" al Gobierno "prefabricada" y a su líder, Santiago Abascal, de aprovechar la tribuna de oradores para "generar vídeos" para la misma.

Y al líder del PP, Pablo Casado, le ha afeado que se haga el "ofendido" con el Gobierno cuando tanto él como al presidente del partido de la "extrema derecha" llevan "semanas" poniendo "palos en las ruedas" al Gobierno en su lucha contra el coronavirus.

Lo primero es "salvar vidas"

El dirigente de Podemos se ha preguntado cómo puede ser posible que en Portugal o Reino Unidos la oposición esté diciendo que lo primero es "salvar vidas" y "ayudar" al Gobierno y que ya llegará el momento de explicitar las diferencias, y que aquí no pase lo mismo.

"Creo que el PP y Vox están desubicados y que la epidemia les ha pasado políticamente por encima", ha insistido Echenique, quien ha afeado a ambos partidos de hacer "exactamente lo mismo" que hacían antes de la epidemia: en el caso del Casado, pidiendo medidas "neoliberales", y en el de Abascal, llamando "golpe de Estado" a la Constitución de 1978, una acusación que ha molestado al líder de Vox.