Recientemente, la actriz de la serie ‘Aída’ María Díaz fue agredida en una calle de Avilés, Asturias, por un grupo de ultras porque creyeron que era una transexual. El pasado día 22 de febrero una pareja de chicos fue agredida en una hamburguesería situada en la Gran Vía, de Madrid. Este lunes, otra pareja de chicos fueron atacados también en la Gran Vía, por dos individuos que se bajaron de un coche con gritos como “maricones, os vais a enterar”. ¿Volvemos a los tiempos de la homofobia manifiesta?

Dos chicos agredidos en una hamburgueseria de Gran Vía
El pasado día 22 de febrero una pareja de chicos gais, de 26 y 32 años fueron agredidos por dos hombres en una hamburguesería de la calle Gran Vía, que primero empezaron con insultos y burlas y terminaron pegándoles. Incluso uno de ellos sacó una navaja, aunque no llegó a utilizarla. La Policía llegó al lugar de los hechos y detuvo a los agresores, Ignacio D.H, de 34 años, y Álvaro B.G, de 33, que fueron acusados de delitos de lesiones. El Samur tuvo que atender a la pareja agredida. Uno de ellos presentaba un traumatismo facial y fue trasladado al Hospital de la Concepción en estado leve, según Dos Manzanas.com.

Otra pareja, golpeada en Gran Vía y Hortaleza
Este lunes, en la madrugada, dos jóvenes de 27 años fueron agredidos cuando paseaban por la Gran Vía, al llegar al cruce con la calle de Hortaleza, donde comienza el barrio de Chueca.

Según fuentes de la investigación, citadas por ABC, los dos agresores se encontraban dentro de un coche aparcado y que han gritado a las víctimas: “¡Maricones, os vais a enterar!”. Después, se han bajado del coche y han comenzado a golpear a los jóvenes. Como se dio un aviso a la Policía Nacional, los agentes llegaron al lugar e identificaron a los sospechosos, que responden a las iniciales A. H. C. y R. P. R., ambos nacidos en 1988. Los jóvenes agredidos fueron atendidos por el Samur.

Excesiva presencia policial en Chueca
Según ha podido constatar ELPLURAL.COM a partir de comerciantes del barrio de Chueca, donde se concentran la mayor cantidad de locales de ocio de carácter gay de Madrid, en los últimos tiempos se observa una presencia policial "inusual", que llega a ser  "molesta", en la zona, incluso con coches policiales aparcados en las calles, que se ve como "un acoso" y una actitud "homofóbica" por parte de las autoridades, y no como "una protección", de acuerdo con las citadas fuentes.

No corren buenos tiempos para la tolerancia
Hace unos días, el dirigente socialista Pedro Zerolo, al agradecer el premio honorífico Afrosocialistas, afirmó que "la libertad, igualdad y diversidad es una lucha que acometer todos los días, ahora más que nunca, aunque no corran tiempos buenos para tolerancia"  y que  “una ciudad, una comunidad, un país y Europa deben responder a los que niegan la diversidad o señalan a los diversos”.  Son palabras para la reflexión. Lo que está aconteciendo requiere de una respuesta firme por parte de la Justicia y las instancias políticas.