En directo

Tensión en Cataluña: peleas entre independentistas y radicales de extrema derecha

En directo, toda la información sobre las protestas en Cataluña tras la sentencia del procés

Disturbios en Barcelona durante la tercera noche de protestas contra la sentencia del proceso independentista

Torra, sobre los Mossos

"Estoy del lado de los Mossos. Es la policía catalana y son quienes nos permiten vivir con tranquilidad", ha asegurado Torra sobre la proporcionalidad en TV3. 

A 100 metros franquistas e independentistas

La carga policial de los Mossos ha logrado, según El Periódico, disolver el grueso de manifestantes ultras por las calles adyacentes a Balmes cuando a penas les separaban 100 metros de la concentración de Arran. 

Torra en TV3: "Seguiré hablando del ejercicio del derecho a la autodeterminación"

El president de la Generalitat, Quim Torra, está siendo entrevistado en TV3

Torra ha asegurado que "seguiré hablando del ejercicio del derecho a la autodeterminación" y "me niego a aceptar que tengamos que vivir sometidos a la presión del 155". 

Franquistas tiran botellas al cordón de Mossos que les cierra el paso en el centro de Barcelona

Los centenares de ultras que bajan al centro de Barcelona este jueves por la noche han empezado a tirar botellas y petardos al cordón de Mossos situado en el cruce de las calles Balmes y Aragó para impedir que sigan bajando.

Los ultras han bajado desde su concentración en la plaza Artós, en la parte alta, y se han parado a unos 20 metros de los Mossos, que les han hecho retroceder, hacia la parte alta de la calle Balmes.

El cordón ha ido avanzando, ayudado por los furgones, y sobre las 22.10 han obligado a los ultras a retroceder hasta poco antes de la avenida Diagonal, alejándoles del centro.

La policía catalana, con una decena de furgones en el lugar, intenta impedir que los ultras puedan mezclarse en algún momento con los concentrados por los CDR, que no están en la misma zona del centro de la ciudad a esa hora.

Franquistas avanzan hacia la zona donde están los independentistas en Barcelona

Centenares de ultras que se habían concentrado a última hora de la tarde en la plaza Artós de Barcelona, en la parte alta de la ciudad, bajan por la noche al centro por la calle Balmes desde las 22.00 horas. 

En el centro están a esa hora los 13.000 concentrados desde las 19 horas a iniciativa de los CDR, aunque éstos han dado por desconvocado el acto a las 21.00, pero muchos siguen en el lugar.

Aun así, ultras y concentrados por los CDR no están en la misma zona del centro de la ciudad a esa hora.

Felipe González: "Si hay que llegar, se llegará al 155 pero ahora no es el momento"

El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado este jueves que el presidente en funciones del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, "está en la posición que debe estar" con Cataluña y ha subrayado que no es el momento de aplicar el artículo 155 de la Constitución.

"Si hay que llegar, se llegará al 155 pero ahora no es el momento", ha defendido González, quien ha recalcado que no dice "que no se tenga que aplicar", si bien, por el momento, "no se da la circunstancia".

Cargas al encontrarse concentraciones de ultras y otra de la izquierda independentista

Los Mossos d'Esquadra han iniciado cargas policiales en la plaza Artós de Barcelona, donde han coincidido una concentración de unos 200 ultras y otra convocada por Arran y grupos antifascistas.

Las dos manifestaciones de signo contrario se han encontrado a las 19.00 horas en la plaza de Sarrià, donde agentes de la Policía catalana han hecho salvas y han cargado con las porras contra un grupo de manifestantes de extrema derecha.

Sobre las 20.30 horas, los manifestantes ultras se han ido del lugar por el paseo Joan Bosco camino de la avenida Diagonal, y poco después los del otro grupo también se han marchado en dirección a los Jardinets de Gràcia, donde los CDR han convocado una manifestación este jueves.

Los CDR dan por concluida la manifestación de este jueves

Los CDR de Barcelona han decidido dar por finalizadas las concentraciones de este jueves y continuar mañana viernes, cuando se celebrará una huelga general en Cataluña.

El Real Madrid - Barça se jugará el 18 de diciembre

El Comité de Competición ha decidido aplazar el Real Madrid - Barça del Camp Nou para el 18 de diciembre

Reunión de Torra, Aragonès, Colau, Cunillera y Buch en la Generalitat por los disturbios

El presidente de la Generalitat, Quim Torra; el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, y la consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, se han reunido este jueves en la Generalitat tras los disturbios que han habido los últimos días en Barcelona.

Mostrar más