El técnico de Comunicación de IU en el municipio madrileño de Arganda del Rey Rubén Caballero  ha dimitido tras ser condenado por un delito de lesiones leves por propinar un puñetazo al concejal de Arganda Sí Puede David Moya.

El alcalde de la localidad, Guillermo Hita, del PSOE, ha anunciado que acepta la dimisión de Caballero, un cargo de libre designación en el Ayuntamiento.

La condena
En la sentencia del Juzgado de Instrucción número 2 de Arganda, con fecha 10 de agosto, se condena a Caballero por un delito leve de lesiones a la pena de un mes de multa de 6 euros diarios; un total de 180 euros, con arresto sustitutorio de un día por cada dos cuotas impagadas, y, además, deberá indemnizar a Moya con 395 euros por las lesiones sufridas, así como al pago de las costas derivadas del procedimiento, según adelanta 20 Minutos.

"Lo que le estás haciendo a mi familia"
Según la sentencia, sobre las once de la noche del 17 de julio David Moya se encontraba en el exterior del bar La Bodega de La Poveda, cuando desde el interior del local salió Rubén Caballero y sin mediar palabra le propinó a Moya un puñetazo en el pómulo izquierdo.  "David le pidió explicaciones y Rubén le respondió que se lo daba por lo que le estaba haciendo a su familia, manteniendo una conversación durante varios minuto", añade el escrito.

IU defiende que la denuncia "es falsa"
David Moya sufrió contusión facial y contractura cervical, de la que fue asistido por el médico el 19 de julio y  como consecuencia estuvo de baja durante tres días. Moya denunció la agresión en el cuartel de la Guardia Civil y el juicio de faltas se celebró el 23 de julio.

IU-CM Arganda del Rey ha anunciado en un comunicado la dimisión de Rubén Caballero, aunque defiende que la denuncia interpuesta por el concejal Moya es "falsa", por lo que adelanta que la sentencia será recurrida. La nota añade que la formación acepta la dimisión de Caballero en cumplimiento de los parámetros de coherencia e integridad de sus cargos públicos, afiliados y militantes en el ejercicio de sus responsabilidades.