fotnot_productosIntel Dispositivos personalizados, productos robóticos y de visión subjetiva, son algunos de los productos finalistas del desafío 'Make It Wearable' de Intel



Diez equipos han sido elegidos como finalistas del desafío ‘Make it wearable’ de Intel por el que compiten por el premio de 500.000 dólares. Todas las creaciones presentadas están impulsadas por Intel® Edison, un curioso ordenador del tamaño de un sello de correos.

ARC PENDANT (Reino Unido). Este producto mejora la navegación haciéndola segura y fácil, busca infiltrarse en los hogares, gimnasios y carreteras de los usuarios. Se trata de una alternativa al GPS. Arc Pendant, es un discreto collar diseñado para actividades deportivas y de exteriores, monitoriza la información del cuerpo del usuario a través de vibraciones y se la transmite mediante sensores táctiles, ofreciéndole así una forma más segura y natural de orientarse.

BABYBE (Alemania y Chile):  Se trata de un dispositivo protésico emocional en forma de colchón biónico que conecta a madres y bebés durante los procesos de incubación artificial en unidades de cuidados intensivos neonatales (UCIN).

BLOCKS (Reino Unido): Este dispositivo suma moda y funcionalidad se combinan para eliminar la necesidad de actualizar los wearables constantemente. Este nuevo producto, permite, en lugar de comprar nuevos dispositivos wearables cada vez que se comercializan, a los usuarios sustituir los elementos de forma individual.

FIRST VISION (España): Es un sistema wearable de retransmisión deportiva mediante “cámara subjetiva” que permite retransmitir al público la acción desde el punto de vista de los atletas, de primera mano.

OPEN BIONICS (Reino Unido). Las nuevas tecnologías permiten en la actualidad facilitar más la vida a personas que han sufrido una amputación en todo el mundo gracias a la tecnología robótica.

NIXIE (EEUU) y Alemania): Se trata de la primera cámara wearable capaz de volar y componer una imagen perfecta desde una perspectiva sensacional, capturando el momento sin interrumpirlo.

PROGLOVE. (Alemania). Una herramienta profesional wearable para la producción, que permite a los empleados trabajar de forma más rápida y sencilla, al tiempo que ofrece información empresarial vital.

SNOWCOOKIE (Polonia). Es un producto que permite la práctica de los deportes de invierno de una manera más segura y ofrecen una interacción en tiempo real. Este producto facilita al usuario información real sobre  su nivel de “energía” para la realización de un descenso y mejorar la experiencia deportiva de invierno.

WRISTIFY (EE. UU.): Sam Shames siempre anda acalorado. Su madre es una friolera. Sam cree que tiene que haber una forma de coexistir. Este producto es un prototipo de brazalete termoeléctrico, capaz de monitorizar la temperatura del aire y de la piel, este producto se hizo con el primer premio, valorado en 10.000 dólares y busca “ofrecer un mayor confort personal” y reducir el consumo energético de los edificios.

BABYGUARD: (China). BabyGuard es un dispositivo wearable que busca detectar el estado de salud de una mujer embarazada y de su bebé, ofreciéndole consejos personalizados para su cuidado. Este dispositivo permite a las futuras madres relajarse y disfrutar de cada momento de interacción con sus bebés.

Todas estas aplicaciones muestra cómo las nuevas tecnologias nacen para hacernos la vida un poco más fácil