Para empezar, menuda prueba. El partido ante Francia es mucho más que un amistoso: “Una auténtica trampa por la calidad del rival” para para muchos de nuestros internacionales”. Y sí, tras el batacazo mundialista, además del seleccionador, Casillas y más de uno se la juega en  el estadio de Saint Dennis.

Del Bosque, preocupado
El salmantino necesita que La Roja logre un buen resultado para clamar a sus críticos, empeñados desde el pasado verano en que debe dejar el cargo porque, aunque haya ganado una Eurocopa y un Mundial, ya está muy visto. Del Bosque sabe que como esta noche Francia (apeada por Alemania en los cuartos de final del Mundial) de un repaso a sus internacionales se abriría otra vez la caja de los truenos y volvería el debate.

Sin Xavi, no es lo mismo
Desde el 2000 Xavi Hernández ha sido el Faro que siempre ha iluminado el juego de La Roja. Sin él, todo será distinto en el fútbol español. Además, esta noche tampoco juega Andrés Iniesta por lesión. Pero a pesar de las bajas, Del Bosque presentará un centro del campo muy competitivo, de los mejores del mundo, integrado por: Busquets, Koke, Cesc y Silva que no pararán de suministrar balones a Diego Costa y Pedro.

Casillas, se la juega
Un día más, a Íker se le mirará con lupa todo lo que haga. Y más tras encajar cuatro goles el pasado domingo en San Sebastián. Sigue gozando de la confianza del seleccionador, pero como no se centre y tenga una actuación desafortunada, Del Bosque tendría vía libre para apostar por David De Gea, el guardameta del futuro de la Selección.

Los nuevos, debutarán
Fiel a sus ideas, el técnico salmantino dará minutos a los ocho jugadores que se han incorporado a La Roja: Carvajal, Iturraspe, Isco, San José, Bartra, Alcácer, Kiko Casilla y Raúl García, futbolista del Atlético que por su entrega y polivalencia se ganado a pulso esta convocatoria.

De amistoso, nada
Del Bosque tiene las ideas claras y ha preparado meticulosamente este partido. Desde el primer minuto exigirá a sus internacionales: presión, intensidad y trabajo para no recibir otra goleada como en anteriores amistosos disputados en estas fechas (Portugal y Argentina). Aunque ya no será lo mismo sin los Xavi Hernández, Alonso, Puyol y Villa, esta nueva Selección posee el talento y el fútbol necesario para seguir sentado cátedra en todo el mundo.

Posdata: menos mal que Del Bosque no ha convocado a Gerard Piqué (en ocasiones le falta un hervor) y a nadie se le ocurrirá tirar una bomba fétida en los vestuarios del estadio de Saint Dennis.