En directo

Debate de los candidatos a la alcaldía de Madrid

Sigue en directo la última hora de las elecciones del 26M, con comicios autonómicos, municipales y europeos: todos los mítines y las noticias de la campaña electoral

En directo genérico

Carmena: "Soy una persona completamente independiente, no dependo de ningun partido"

Mitin del PSOE en Sevilla con Sánchez y Díaz

En el marco de las elecciones del próximo 26 de mayo, el presidente del Gobierno, pedro Sänchez, ha decidido estar en Sevilla para apoyar a Juan Espadas en su candidatura por la ciudad de Sevilla. 

Rivera dice que Sánchez "humilla" a los españoles

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado al PSOE de mantener la "humillación" a los españoles por no haber propiciado aún la suspensión de los cuatro diputados independentistas que se encuentran en prisión provisional.

"El PSOE sigue dilatando la decisión de suspender a los políticos procesados por el golpe en Cataluña. Cada minuto que pasa es un minuto de humillación al pueblo español", ha escrito Rivera en un mensaje en Twitter.

"Ni un euro de sueldo ni un solo escaño para los que intentaron destruir nuestra democracia. Basta ya, Sánchez", ha añadido el líder de la formación naranja.

Casado acusa a Sánchez de tener "un pacto" con los independentistas

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este miércoles a Pedro Sánchez de tener un "pacto" con los independentistas para asegurarse su investidura como presidente del Gobierno "a cambio de indultos" a los "golpistas". Dicho esto, le ha emplazado a desvelarlo antes de las elecciones del domingo porque "los españoles no se merecen un Gobierno que esté ocultando la verdad".

"Lo digo así de claro porque no me cabe la menor duda de que han pactado escaños por indultos", ha resaltado Casado en Barcelona, donde ha aludido al breve encuentro entre Oriol Junqueras y Pedro Sánchez en la sesión constitutiva del Congreso en la que el primero le dijo 'tenemos que hablar' y el presidente le respondió 'no te preocupes'.

Casado ha acusado a Sánchez de "ocultar" ese pacto por la inminencia de las elecciones autonómicas y municipales de este domingo y ha recalcado que "los españoles no se merecen un Gobierno que esté ocultando la verdad" con un "disfraz de falsa moderación".

Batet pide aclaraciones al Supremo

Tras el anuncio de la convocatoria de la Mesa del Congreso, la Presidenta ha informado también que pedirá aclaraciones al Alto Tribunal sobre la suspensión de los presos y un informe sobre el artículo 384 bis. 

Meritxell Batet convoca la Mesa para este jueves al mediodía

“He tenido audiencia con el Rey para comunicarle que ha quedado constituido el Congreso de los Diputados. La semana que viene acudiré a Zarzuela para iniciar la ronda de contactos de cara a la investidura", comienza la presidenta de la Cámara. Asimismo, Meritxell Batet ha anunciado la convocatoria de la Mesa para las 12:30 de este mismo jueves. 

Los socialistas, volcados en ganar Madrid

Pedro Sánchez ha visitado Leganés para apoyar a sus candidatos en Madrid. Como cabezas visibles, un Sánchez maratoniano después de vivir la Sesión Constitutiva de las Cortes esta mañana y Ángel Gabilondo, candidato a la Comunidad de Madrid. 

Ciudadanos ve "una vergüenza" que los presos recojan su acta en Congreso y Senado

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha criticado que es una "vergüenza" que los presos independentistas que fueron elegidos en las elecciones del 28 de abril hayan acudido al Congreso y el Senado para recoger su acta.

"Es una vergüenza que vayan allí y vayan a tener que prometer la Constitución quienes precisamente intentaron cargársela, no han pedido perdón, no se han arrepentido y siguen en sus trece. Lo consideramos una verdadera anomalía", ha afirmado en declaraciones a los medios desde Santa Coloma de Gramenet junto al diputado y candidato a la Alcaldía de este municipio, Dimas Gragera.

Junqueras dice a través de una carta que espera poder hablar con Sánchez

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha leído ante los medios de comunicación una carta escrita por Oriol Junqueras y Raül Romeva después de que recogieran sus respectivas actas en Congreso y senado.

“Hoy hemos podido salir de la cárcel y abrazar a nuestros amigos y compañeros”, arranca la misiva. “Y lo hemos hecho gracias a vuestros votos” que “nos acreditas para ejercer nuestros derechos, Vuestros votos nos han hecho libres”.

Los presos electos denuncian que “nos han prohibido ejercer y hacer de diputados y, en definitiva, de representantes públicos a pesar de haber ganado las elecciones”.

Junqueras ha manifestado a través de la carta que espera poder hablar con Pedro Sánchez pronto o que, al menos, éste le “felicite” por haber ganado las elecciones en Cataluña.

Aguado no esclarece si ofrecerá un puesto a Vox en un posible Gobierno

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid no aclara su postura con respecto a Vox. Preguntado por un posible pacto con la formación de ultraderecha, Aguado ha destacado que "hablarán con todas las fuerzas políticas", aunque la prioridad del partido es tener una fuerza para formar gobierno. 

Villacís recibe el alta médica

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid saldrá de la Fundación Jiménez Díaz a las 13:30 de este lunes después de dar a luz a su tercera hija, Inés. 

Vox, sobre los presos electos: "Hoy es un día triste porque cinco criminales están en nuestras instituciones"

En cuanto los presos independentistas electos han cumplido con los trámites previos y han recogido su acta de diputados, Vox ha convocado una rueda de prensa.

Una representante de la formación ha asegurado que "hoy es un día triste" para la democracia porque "cinco criminales están presentes en nuestras insitituciones".

Ha culpado "a los partidos políticos", como PP y Ciudadanos, a quienes han acusado de no hacer nada; así como a "PSOE y Podemos que son cómplices".

Imágenes de Junqueras recogiendo el acta

Junqueras y el resto de presos han sido recibidos entre aplausos de sus grupos parlamentarios

Los presos independentistas electos ya han llegado al Congreso a cumplir con los trámites previos para recoger sus respectivas actas de diputados. Oriol Junqueras, Josep Rull y Jordi Sánchez han sido recibidos por diputados de ERC, JxCat y EH Bildu entre aplausos.

La Policía espera la llegada de Junqueras y el resto de presos electos

Ya está listo el despliegue policial en el Congreso para la llegada de los presos independentistas electos. Entrarán en torno a las 10:00 horas por la rampa del patio, con lo que no se les podrá ver. Así está ahora mismo el lugar de los hechos:

El Congreso de los Diputados espera la llegada de los presos independentistas electos

 

Mostrar más