Otra conversación, grabada por la Policía, entre el constructor Enrique Ortiz, imputado en el caso Brugal, y el empresario Vicente Cotino (implicado en la financiación irregular del PP), vuelve a poner contra las cuerdas a Juan Cotino, actualmente presidente de las Cortes Valencianas y sospechoso de haber beneficiado a las empresas de su familia con contratos de la Generalitat.

"Enhorabuena para ti con el tema de urbanismo..."
La conversación, que desvela este jueves la Cadena SER, tuvo lugar cuando Juan Cotino fue nombrado consejero de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, en 2009, tras dejar la Consejería de Bienestar Social. Enrique Ortiz llamó al sobrino del político popular para felicitarle por el nombramiento de su familiar.  Pero éste no estaba nada satisfecho con el cambio.

Esta es la conversación que mantuvieron ambos empresarios y que deja a la vista que la Consejería que dirigía Juan Cotino adjudicaba contratos a la empresa de su sobrino,   por el que llegó incluso a interceder ante Francisco Camps, como ya quedó en evidencia en grabaciones conocidas con anterioridad.



Vicente Cotino: De puta pena, macho, no me jodas…
Enrique Ortiz: ¿Por qué?
V.C.: Una consejería (Bienestar Social) que me estaba adjudicando obras...  y tengo que dejar de licitar
E.O.: Por eso, por eso, ahora me las da a mí (Risas) Ay, que gracia, no hombre, no, yo creo que es bueno, eh…



Vicente Cotino: Enhorabuena para ti porque con el tema del urbanismo y eso… te dedicas tú… se lo van a repartir entre él y Mario (Mario Flores, conseller de Infraestructuras y Transportes)
Enrique Ortiz: ¿Mario que va a hacer?
V.C. : Parte del Urbanismo lo van a llevar ellos, se lo va a intentar … como él sigue llegando lo que es Bienestar Social también, vicepresidente…
E.O.: Así ya dejarán de darnos por culo en esto…
V.C.: Ahora empezarán a darnos por culo otros… Tú y yo tenemos que hablar para un tema de … un tema que no quiero hablar por teléfono
E.O: Vale