El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho eufórico que España “ya no es un problema” , que el país está en “la senda de la recuperación” y  lo confirma el hecho de que Moody’s haya mejorado la nota de España, a pesar de que la realidad es que esa nota anda está distante de la que nos dejó Zapatero. En lo que está España es de camino a unas elecciones, las europeas, y el PP está medido a fondo ya en campaña electoral. No hay más que escuchar los cantos de sirena de los dirigentes populares y leer este domingo la prensa oficialista, con La Razón a la cabeza. “Rajoy elevará las previsiones de crecimiento y de creación de empleo”, dice el titular del diario de Francisco Marhuenda, que acompaña con un amplio despliegue de artículos enfocados con el mismo fin de vender un “Estado de la felicidad”, un 'España va bien', que los ciudadanos no perciben.

Al final, Rajoy tenía "varita mágica"
En su previa del Debate del Estado de la Nación, que se celebrará el próximo martes y miércoles, La Razón anuncia que Rajoy anunciará una “nueva etapa tras dejar atrás la recesión más larga de la democracia”, y eso que el presidente había advertido de que no tenía una “varita mágica” para salir del hoyo. Al final, parece que sí la tiene y, de pronto, nos sacará del paro y la crisis, justo ahora, a tres meses de las elecciones europeas.

Cambio de ciclo con crecimiento económico
“Cambio de ciclo económico”, proclama el mismo Marhuenda en una columna para la ocasión. El cambio de ciclo, dice el director de La Razón, “conduce a la recuperación”. Incluso pronostica para este año un crecimiento del 1,5%, aunque no dice cómo se llegará al buen resultado. Eso sí, alerta sobre “la hostilidad de la izquierda, que se niega tanto a los aciertos como a los consensos”.



Análisis de Fernández Díaz y Sánchez Dragó sobre economía
El diario de Marhuenda dedica cuatro páginas enteras a su anuncio del Estado de la felicidad con artículos de Luis de Guindos; de la ministra de Fomento, Ana Pastor; del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que no se explica uno muy bien por qué ha sido elegido para la ocasión, pero, en fin… Incluye, además, una columna de opinión de Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y posible candidato a las europeas; y, entre otras firmas, un artículo del polémico escritor Fernando Sánchez Dragó (exacto, lector, no se entiende qué pinta Dragó analizando la economía), que pide “despido libre” como condición necesaria para que “baje el paro”. ¡Ah! Y apunta que él también lo está teniendo crudo: “Ya casi no puedo encender la calefacción...”.

La reforma fiscal de De Guindos
De Guindos, máxima autoridad en la materia, apuesta por el siguiente titular: “Una reforma fiscal para impulsar el crecimiento”. Pero, ¡sorpresa! No busque en el artículo pistas porque no las hay. Ni idea de lo que plantea en esa “reforma fiscal”, que, según asegura el ministro, “está en estudio”.