Son pocos los nombres que se han conocido de las amantes del Rey Emérito. Tanto, que es complicado recabar más de cinco nombres del tirón. Sin embargo, la cifra de mujeres que se relacionan con Juan Carlos I no deja de crecer. Si hace un mes la lista era de 1.500, la lista actual ronda las 5.000.

Así lo asegura Amadeo Martínez Inglés, coronel retirado del Ejército, que narra en su libro Juan Carlos I. El rey de las cinco mil amantes (Chiado Editorial) las aventuras extramatrimoniales del monarca. Según cuenta, ha costado mucho que el libro viera la luz, ya que aunque hubiera muchas editoriales interesadas en su investigación, ninguna se ha atrevido a publicarla.

Pregunta: ¿Como conoce usted la vida íntima de Juan Carlos?

Respuesta: En el Ejército, más bien en su cúpula y en sus Estados Mayores donde yo he trabajado bastantes años, siempre hemos estado muy al tanto de la vida de Juan Carlos de Borbón prácticamente desde su llegada a España siendo un niño así como en las sucesivas etapas de su vida como cadete en las Academias Militares españolas, en los años de su formación posterior de carácter universitario, sobre todo, a partir de noviembre de 1975 cuando accedió al trono de España tras la muerte del dictador.

Franco siempre quiso tenerlo bajo su mirada inquisitorial porque a pesar de que había consensuado con su padre, el conde de Barcelona, la educación del príncipe en nuestro país con vistas a la reinstauración de la monarquía borbónica, no se fiaba de él y quería estar al tanto de cualquier “traición” suya a su persona o al régimen que representaba dadas las malas relaciones con Don Juan de Borbón.

El Emérito siempre ha sido un bocazas, un macho alfa de medio pelo.

Además, en contra de lo que puede pensar mucha gente, el Ejército español, sobre todo el más poderoso y operativo, el de Tierra, nunca ha sido ni monárquico ni, mucho menos juancarlista, pues desde la rebelión militar de julio de 1936 se convirtió en franquista a ultranza. Esta forma de pensar de la mayoría de militares ha propiciado que la figura de Juan Carlos haya sido vigilada con lupa durante años.

Pregunta: No obtante dice que Juan Carlos aireaba su vida íntima.

Respuesta: El propio Juanito, tanto de cadete, como de aspirante a Rey, como después de monarca franquista, como ahora de vejete emérito siempre ha sido un bocazas, un macho alfa de medio pelo al que le ha gustado trasladar a todo bicho viviente que le rodeara sus aventuras sexuales. Inmediatamente después de relacionarse con cada uno de ellos se los trasladaba con todo detalle al piloto del helicóptero real, al ayudante de su cuarto militar o al director del hotel en el que había recalado para aplacar su adicción patológica. Menos al Papa, a todo dios en este país.

Todos estos cotilleos hacían que al día siguiente de cada juerga sexual llegara a bastantes despachos del cuartel general del Ejército a través de informaciones, audios o videos relativos a las andanzas del 'machazo' de Juan Carlos. Pero claro, como siempre ocurre en este país y máxime después del famoso “pacto de los editores” para blindar al rey Juan Carlos, los políticos, los periodistas, la gente de la calle sin enterarse de nada.

Pregunta: ¿Cómo llegó a la cuenta de las 5.000 mujeres?

Respuesta: Pues buceando tanto en los amplísimo documentos personales que dada mi dilatada permanencia en el Ejército (40 años) todavía conservo, adquiridos como jefe de Inteligencia en diversas Unidades operativas y, sobre todo, en la época en la que estuve destinado en la División de Organización del Estado Mayor del Ejército como en los de algunos compañeros que también prestaron servicio en el área de la Inteligencia Militar y que no tuvieron inconveniente alguno en ayudar a un historiador militar sin pelos en la lengua a sacar a la palestra la siniestra y patológica personalidad del ex Rey Juan Carlos de Borbón.

Pregunta: Afirma que Juan Carlos siempre estuvo vigilado por Franco excepto en su luna de miel ¿Por qué?

Respuesta: El dictador quiso sin duda, como parece lógico y bastante humano, que el sinvergüenza de Juanito, que llevaba una vida bastante depravada para su edad, tuviera una luna de miel tranquila y sosegada aunque larguísima, pues duró casi un año, lejos de los focos inmisericordes de los espías que le rodeaban de continuo y que formaban parte incluso de su séquito. Franco quería que la boda del muchacho saliera bien de cara a su futura designación como heredero, pero evidentemente no lo consiguió pues al regreso del largo contubernio amoroso los dos protagonistas querían divorciarse.

El Generalísimo se negó en redondo al divorcio.

Pregunta: ¿Por qué la reina Sofía ha aguantado tantas humillaciones?

Respuesta: Como acabo de decir, Sofía incluso le planteó al autócrata gallego su idea de divorciarse en enero de 1963, al regreso del viaje de novios en la entrevista conjunta que ambos cónyuges le giraron en el palacio de El Pardo, pero con Franco habían topado. El Generalísimo se negó en redondo a esa posibilidad y les emplazó, si querían ser reyes de España algún día, a seguir juntos como un matrimonio perfecto y a tener un heredero lo más pronto posible.

Ante esa orden dictatorial, Sofía frenó de momento sus ansias emancipadoras en parte también porque en su país recibieron la noticia del supuesto divorcio como un trallazo y hasta en el Parlamento griego exigieron que si tal circunstancia se concretaba España debería devolver los 20 millones de pesetas que Grecia había donado a la real novia. El golpe de Estado de los coroneles griegos el 21 de abril de 1967 mandando a la familia real de ese país al exilio y entronizando la República, que dejó a los suyos con una mano delante y otra detrás ya que fueron desahuciados de todos sus bienes, resultaría ya determinante para que la princesa Sofía decidiera seguir en España como fuera, aunque tuviera que seguir sine día aguantando carros y carretas del adúltero Borbón que le había tocado en suerte.

Pregunta: No tiene muy buena opinión de Doña Sofía.

Respuesta: De “magnífica profesional” como se han dirigido a ella bastantes personajes de la política y el periodismo español tiene nada o muy poco. Esta señora se quedó aquí en España años y años interpretando el indecoroso papel de reina consorte porque no tenía donde caerse muerta, echándole cara al asunto de acuerdo al famoso refrán español que dice “dame pan y dime tonto”.

 El Gobierno Aznar, asumiendo mis propuestas, erradicó el servicio militar obligatorio y creó un Ejército profesional

Si hubiera sido una persona digna y respetuosa consigo misma le habría dicho al sinvergüenza del Borbón: “ahí te quedas con tus amantes y con el tragón de tu pueblo que te permite todo” pero evidentemente pudo más en ella el aguantar humillación tras humillación con la idea fija de que su hijo fuera rey algún día y pudiera vengarse. Esto último ya lo hizo en el año 2014 conspirando con el Gobierno Rajoy para forzar la abdicación de su “querido esposo” Juanito.

Pregunta: ¿Ha sufrido algún tipo de presiones o amenazas por sus informaciones?

Respuesta: No las hubiera permitido y el que se hubiera atrevido a substanciarlas hubiera pagado caro su atrevimiento. Yo soy, y me va a permitir un pequeño acto de vanidad, un militar profesional con experiencia de guerra que fue propuesto para la medalla al mérito militar por su actuación en la guerra de Ifni mandando una Unidad de comandos que hoy se denominarían suicidas con los que me jugaba a diario la vida atravesando las líneas enemigas con el objetivo de coger prisioneros y obtener información. Luego he procurado hacer una carrera militar con un currículo de alto nivel y ahora ejerzo de escritor e historiador militar.

 Es un depredador sexual de tomo y lomo

A punto de ascender a general de Brigada, en 1989, tuve la osadía de enfrentarme al ministro de defensa y a toda la cúpula de generales franquistas del Ejército para quitar de una vez la mili obligatoria que no servía para nada y mataba cada año a doscientos jóvenes españoles por suicidios y accidentes. La propuesta me costó la carrera y me metieron cinco meses en una prisión militar pero al final me salí con la mía y el Gobierno Aznar, asumiendo mis propuestas, erradicó el servicio militar obligatorio y creó un Ejército profesional.

Pregunta: ¿Entonces nadie le ha amenazado por sus informaciones?

Respuesta: No he sufrido, como digo, presiones o amenazas en mi nueva vida como escritor, historiador y periodista, pero en la lucha por la III República española en la que estoy ahora inmerso sí me han atacado cobardemente procesándome en el año 2012 el Gobierno de Rajoy, sin dar la cara y a través de una Fiscalía anónima, por injurias a la corona en un artículo titulado “Por qué te callas” que dio la vuelta al mundo.

Por supuesto, no admití la imputación por unos cargos que ya no figuran en ningún país verdaderamente democrático, ataqué a la todopoderosa Audiencia Nacional a través de alegaciones explosivas y ni siquiera asistí al juicio en el que me endosaron una multa de 6.400 euros tras pedir el fiscal varios años de prisión. Con eso no se atrevieron evidentemente. En la actualidad sigo luchando con el mismo espíritu de siempre y ya veo por el horizonte la III República de mis sueños.

Pregunta: Entonces, ¿por qué solo da solo las iniciales de algunas de las amantes de Juan Carlos?

Respuesta: Para evitar que esas señoras o señoritas se aprovechen de la notoriedad que puede darles mis libros y acudan a los platós a cobrar suculentos regalos económicos y, si se tercia, atacar de paso, judicialmente y con intereses igualmente económicos, al mensajero de sus devaneos sexuales.

Me he permitido cuantificar el número de hijos naturales de este Borbón en 20

Pregunta: ¿No es exagerado llamar “depredador sexual" a Juan Carlos?

Respuesta: En absoluto, en el libro de las cinco mil amantes le he denominado así porque, evidentemente, un señor que solo vive para el sexo, a diario y a todas horas, abusando de su estatus real para que sus “celestinos palaciegos” le provean de mujeres de toda clase y condición en el marco de juergas programadas en todo el territorio nacional y en países extranjeros pagadas con el dinero de todos los españoles, es un depredador sexual de tomo y lomo.

Y si solo hubiera sido eso los españoles podríamos darnos con un canto en los dientes pues este sinvergüenza que ha ocupado durante casi cuarenta años la Jefatura del Estado español por deseo testicular de Franco ha sido, además, como lo he denunciado repetidas veces en mis libros y en los informes remitidos a las más altas autoridades de este país.

Pregunta: ¿Pueden aparecer escándalos similares como los que han salpicada Plácido Domingo?          

Respuesta: No, no lo creo porque aunque es cierto que este hombre ha abusado, perseguido, acosado y chantajeado a cientos de mujeres, lo han hecho otros por él y siempre con los títulos de Príncipe y Rey auspiciando esas despreciables “operaciones privadas”. Y esto en un país como España, con la ciudadanía siempre proclive a pelotear y aguantar todo lo referido al poder, tiene muy poco recorrido judicial o social.

Juan Carlos era un especialista en toda clase de armas portátiles y no un niño como nos quisieron hacer ver interesadamente desde el primer momento.

Pregunta: ¿E hijos no reconocidos?

Respuesta: Yo me he permitido cuantificar el número de hijos naturales de este Borbón en 20, teniendo en cuenta las 14 denuncias de paternidad (de carácter amable) que se presentaron en su día en determinados centros militares y referidas exclusivamente a su etapa castrense. De todos son conocidas algunas denuncias posteriores que, sin embargo, han sido desestimadas por los tribunales españoles.

Pregunta: Sitúa usted la muerte de D. Alfonso de Borbón, hermano del Emérito, en Casatejada.

Respuesta: Yo he investigado durante años la muerte del infante Alfonso de Borbón a manos de su hermano Juan Carlos en la semana santa de 1956 llegando a redactar un extenso Informe técnico que ha dado la vuelta al mundo pues fue grabado incluso por Discovery Chanel y que yo me permití enviar al Fiscal General de Portugal para que abriera una investigación sobre el caso que fue aceptada a trámite, en el que rebatía totalmente la tesis del accidente familiar auspiciado desde el principio por las dictaduras española y portuguesa y por la propia familia del homicida. Este, en el momento de la muerte de su hermano era un profesional del Ejército español de 18 años de edad, especialista en toda clase de armas portátiles y no un niño como nos quisieron hacer ver interesadamente desde el primer momento.

Sin embargo, el lugar en el que se desarrolló tan lamentable suceso nunca estuvo claro para mí porque la familia que construyó el posterior y almibarado relato “accidentalista” había incurrido en múltiples contradicciones que resultaban muy sospechosas para cualquier investigador cualificado. No obstante, sin ninguna prueba que descalificara Estoril como punto cero del supuesto accidente tuve que aceptarlo hasta que en marzo de 2013 recibí una importantísima información de una fuente segura (un familiar muy cercano de un íntimo colaborador del conde de Ruiseñada que en la primavera del año 1956 controlaba el palacio de Casatejada y fue testigo de la tragedia) que, tras la oportuna investigación, me ha permitido, como primicia absoluta, radicar el luctuoso hecho del homicidio del infante D. Alfonso de Borbón en el palacio del conde de Ruiseñada en el pueblo de Casatejada (Cáceres).

Para la historia he desentrañado la mísera vida y la figura despreciable del penúltimo Borbón que ha reinado en este país.

Pregunta: ¿Por qué no se han conocido antes las supuestas actividades ilegales de Juan Carlos?

Respuesta: Porque no han querido los políticos y los periodistas de este país que las conocían perfectamente a través de mis libros y mis escritos publicados desde el año 1993 en el que lancé a las librerías el primero de ellos dedicado a la figura de rey Borbón y sacando a la luz pública su protagonismo en el 23-F. Durante años me he dedicado a enviar Informes al Congreso de los Diputado, al Senado, a la Fiscalía General del Estado, etc, con resultado nulo. En este país primaba el blindaje de la monarquía y, en concreto, de la figura pretendidamente salvadora de la democracia española de Juan Carlos de Borbón.

Pregunta: ¿Pueden aparecer más?

Respuesta: No lo creo. Todas las actividades ilegales de este sujeto a lo largo de sus casi ochenta años de vida activa personal y pública las he diseccionado, punto por punto, en los seis libros y centenares de artículos que le he dedicado en los últimos treinta años. En este país todo el mundo y, especialmente, las élites políticas, sociales y periodísticas que las conocían perfectamente callaron una y otra vez de una forma asquerosa, vomitiva, culpable.

Ahora, todo el mundo se rasga las vestiduras ante un rey despreciable, presuntamente ladrón, defraudador, adicto al sexo y a las juergas permanentes que nos ha engañado a todos y que todavía mantiene en el extranjero millones de euros robados al pueblo español. Que cada cual asuma sus culpas. Yo, evidentemente, estoy tranquilo y orgulloso de mi labor. Por lo menos para la historia he desentrañado la mísera vida y la figura despreciable del penúltimo Borbón que ha reinado en este país. A su hijo, el último, un pobre hombre incapaz, le quedan días, semanas, tal vez meses para coger los bártulos y decir adiós a un país que le pondrá con todo gusto un hermoso “puente de plata” pues está el pobre de los Borbones hasta el forro de sus 'mascarillas'.