La comisión de régimen disciplinario de Ciudadanos ha anunciado que abre un expediente disciplinaria con suspensión de militancia a Joaquín Galindo, el concejal de Alcañiz (Teruel) que este lunes, en el pleno municipal, defendió la educación concertada con este argumento: "Cuando tenía 15 años y mi mujer 13 ó 14, ella iba con el uniforme de faldita gris de las Anas y nunca me ha excitado más que en aquella época, fíjese si me gustan los uniformes de las monjas"

En un comunicado fechado en Madrid, el partido naranja dice que rechaza las expresinoes del concejal porque son "contrarias a los valores" de Ciudadanos.

El concejal de Ciudadanos, lejos de rectificar tras las críticas de sus compañeras de Consistorio, alegó que "me han ofendido gravemente, porque si yo tocaba el culo a mi mujer, lo hacía porque ella me dejaba y a ella le gustaba que le tocara el culo. Del PAR tengo muchas cosas que hablar y tendremos tiempo..."

La suspensión de militancia llega después de que el PSOE de Alcañiz hiciese pública una nota de prensa para condenar las palabras del concejal de Ciudadanos. “En una sociedad democrática, es intolerable que se siga presentando a la mujer con una imagen sexista. Han sido unas declaraciones fuera de lugar que condenamos firmemente. La igualdad entre hombre y mujer es una lucha diaria, como muestra lo sucedido en el pleno municipal de Alcañiz”, ha lamentado el secretario general del PSOE-Alcañiz y diputado en el Congreso, Ignacio Urquizu.