Solo el 14,2% de los encuestados en el último Barómetro del CIS cree que el Gobierno del PSOE que lidera Pedro Sánchez está haciendo una gestión buena. Un porcentaje que cae al 1% entre quienes creen que lo está haciendo muy bien. En cambio, los que consideran “regular” su gestión son un 39,4% de los encuestados. Una cifra parecida a la combinación de quienes responden mal (25,2%) y muy mal (13,3%), que suman 38,5%.

Cuando se pregunta por las alternativas, el que peor parado sale es Podemos. Un 47,1% cree que lo haría peor que el PSOE y un 29,9% piensa que lo haría igual. El 9,6% piensan que lo haría mejor, pero es el porcentaje más bajo entre los principales partidos de la oposición.

Cuando se pregunta por el Partido Popular, el 14,4% cree que lo haría mejor que el PSOE. En cambio, el 44,1% considera que la formación de Pablo Casado lo haría peor que el actual gobierno socialista y un 34,1% consideran que lo haría igual.

El que mejor parado sale en esta pregunta es Ciudadanos: un 16,5% cree que lo haría mejor que el gabinete socialista. Aunque un 38,3% apuntan a que sería una peor gestión. El 29,8% dice que sería igual.