El debate electoral a cuatro acaba en empate sin goles

Dicho en términos futbolísticos, hubo muchos balones bombeados al área pero no encontraron rematadores que los convirtieran en gol. Podría decirse que el primer gran debate electoral a cuatro, celebrado esta noche en Canal Sur, concluyó en un empate sin goles. No puede decirse que hubiera un ganador, pero tampoco hubo un perdedor cuyos méritos fueran significativamente menores que los de sus adversarios.

Pastoreados con afable firmeza por la periodista Mabel Mata, los candidatos Susana Díaz (PSOE), Juanma Moreno (PP), Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) y Juan Marín (Ciudadanos) no aparentaron en ningún momento sentirse tensos o incómodos, y no tanto porque fuera un debate de guante blanco e inmaculado como porque las recriminaciones y reproches nunca traspasaron la línea roja de la afrenta o la falta de respeto. Severos unos con otros, pero educados.

Tras Alsasua, Ciudadanos vuelve a la carga en Madrid

Tras la polémica vivida en el estreno de España Ciudadana, con el acto en Alsasua que acabó en enfrentamientos y abucheos, Ciudadanos ha decidido volver y apostar fuerte. Lejos de retroceder, el partido le Albert Rivera ha convocado otra concentración, esta vez en Madrid.

El día escogido, el próximo 24 de noviembre. El objetivo, protestar contra los hipotéticos indultos, que Ciudadanos ya siente como ciertos, a los políticos que podrían ser condenador en el juicio del procés que todavía no ha comenzado.

Un senador denuncia que se sigue fumando dentro del Senado

El Senado ha presentado este lunes la publicación de “La Legislación frente al tabaco en España, logros y carencias” por el senador José Martínez y el exsenador Santiago Cervera.

El acto se ha celebrado en la Sala Europa, tras el saludo y recibimiento de Aznar a las autoridades. En la presentación también han intervenido el secretario general del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Faustino Blanco y el exministro de Sanidad, Julián García.

Robles confirma que el Ejército estará en la Feria de Barcelona

Este lunes, la ministra de Denfensa, Margarita Robles, ha asegurado en Bruselas que el Ejército estará en la Feria de Barcelona. De esta forma, la ministra ha desmentido las informaciones previas que señalaban que las Fuerzas Armadas no participarían en este acto.

A la salida de una reunión de ministros europeos de Defensa y Asuntos Exteriores, junto Josep Borrell, la ministra ha afirmado que “es incorrecto” que el ejército no vaya a estar en la feria: “Las Fuerzas Armadas van a estar, que no haya ninguna duda, en la Feria de Barcelona. Como estuvieron en octubre en el Salón Náutico de Barcelona”.

Tibia crítica del PSOE a la ocultación de bienes del senador Altava

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha afirmado este lunes que informaciones como las que publica en exclusiva ElPlural.com sobre el senador Manuel Altava, elegido por el PP vocal del Consejo General del Poder Judicial, "reflejan la habitual falta de transparencia que caracteriza al Partido Popular".

"Recuerdo que hasta que no llegó el Gobierno socialista no se dio por cumplida la Ley de Transparencia con la publicación de los bienes de todos los altos cargos de la Administración General del Estado", ha dicho el senador socialista.