La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, ha defendido este viernes, en relación a la crisis abierta en el PSM tras la destitución de su líder, Tomás Gómez, que a ella le gustaría que hubiera primarias abiertas en su partido "siempre", como en EEUU, Francia o Italia.

Respetuosa con las formas
Chacón ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en la inauguración del encuentro del Comité del Mediterráneo de la Internacional Socialista, que tiene lugar hasta mañana en Valencia. Preguntada por si cree que el cambio de líder de los socialistas madrileños refuerza o debilita al partido, Chacón ha respondido que ella es muy respetuosa con las formas y que lo que tenía que decir sobre este asunto lo dijo en la reunión de la Ejecutiva del PSOE.

Preocupada 
Ha añadido que ahora lo que siente es "preocupación por la situación, pero también la convicción de que pronto se va a construir una alternativa que acabe con veinte años de destrozo del PP" en Madrid. La exministra ha dado idéntica respuesta al ser preguntada por si compartía la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y las formas en que se produjo la destitución de Gómez, y ha aludido al proceso de privatización de la sanidad madrileña, el deterioro de la escuela publica, la reducción de los fondos para dependencia o los casos de corrupción. "Como ustedes saben, las decisiones que se toman en la Ejecutiva se quedan ahí dentro. Tengo las convicción de que la gente espera de nosotros una alternativa sólida frente a los problemas creados por el PP", ha señalado.

Coherencia
Sobre la imposibilidad de iniciar un proceso de primarias para elegir al candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha dicho: "Me pueden llamar cansina, pero también coherente. Soy absolutamente partidaria de las primarias, de que se acabe la vieja política, de abrir las listas y las puertas de los partidos".