El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara EFE El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara EFE



La renovación parece haber llegado también a Izquierda Unida, donde su coordinador federal, Cayo Lara, ha anunciado que no se presentará a las elecciones primarias que la formación celebrará el 8 de febrero para elegir su candidato a las próximas elecciones generales. Todas las miradas están puestas ahora sobre un posible sustituto,  el diputado Alberto Garzón.

Una decisión tomada desde hace tiempo
"Quiero anunciaros mi voluntad de no presentarme como candidato a las primarias para la Presidencia del Gobierno. Es una decisión que tomada y reflexionada hace tiempo. No es cosa de un día, aunque lo quieran decir otros. La he tomado porque quiero a esta organización y creo en el esfuerzo y trabajo. No creo en los líderes, sino en el liderazgo colectivo", ha explicado Cayo Lara durante la reunión del Consejo Político Federal que se celebra en Madrid.

IU se prepara para primarias
El Consejo Político Federal de IU se ha reunido este domingo para aprobar el proceso de primarias de la formación que se iniciará el 14 de diciembre, día en la que la organización fijará las condiciones y los avales necesarios que deberán reunir los potenciales candidatos.

Los candidatos que reúnan los requisitos establecidos podrán desarrollar su campaña del 23 de enero al 7 de febrero, y el 8 de febrero tendrá lugar la votación para elegir candidato de IU a las elecciones generales de 2015. El 14 de febrero se procederá a su ratificación.