El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, concedió una entrevista al diario ABC que destacó en primera plana el periódico en su edición del domingo. El líder de los conservadores compartió la portada del diario junto a un tuit en el que planteaba se preguntara a los científicos que los niños pudieran salir a dar “paseos cortos” con uno de sus padres.

Esta afirmación choca frontalmente con una de las tantas acusaciones que el líder del Partido Popular ha vertido hacia el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Antes del decreto del estado de alarma, Pablo Casado acusó al Gobierno de “parapetarse en la ciencia para no tomar decisiones”.

Un mes después, es Pablo Casado quien recurre a los científicos para plantear que los pequeños de la casa, que están sufriendo las consecuencias de este confinamiento en mayor medida, puedan dar paseos cortos junto a uno de sus progenitores.

Así lo ha hizo saber Casado en Twitter el domingo. “Propongo que los niños puedan salir de casa para dar paseos cortos con uno de sus padres”, señalaba el jefe de la oposición, quien supeditaba su propuesta a la valoración de los “expertos científicos”. “Las millones de familias que tenemos, sabemos que estos pequeños héroes se suben ya por las paredes y necesitan algo de respiro”, zanjó.

En esta línea también se mueve Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, aunque fija el 26 de abril como fecha para empezar a hacerlo. El dirigente de Ciudadanos y portavoz del Gobierno regional, aseguró que el próximo miércoles trasladará a Díaz Ayuso la propuesta para que se la plantee a Pedro Sánchez.

“Propondré a mis compañeros del Consejo de Gobierno solicitar a Sánchez que los niños puedan salir a la calle a partir del 26 de abril, respetando la distancia social y por un tiempo limitado cada día”, aseguró.