Pablo Iglesias ha sido el primero candidato a presidente del Gobierno de esta campaña que ha ido a divertirse a El Hormiguero con Pablo Motos, aunque más que divertirse le ha tocado trabajar y el presentador le ha puesto a cambiar pañales.

El líder de Podemos ha pasado por el programa de Antena 3 para hacer balance de su baja de paternidad y de su programa político, así como para analizar a sus rivales electorales en la que ha sido una de las entrevistas más largas de El Hormiguero.

Uno de los retos que le ha puesto Pablo Motos ha sido el de dar un mitin mientras cambia pañales, algo de lo que el líder de Podemos ha presumido y que incluso ha utilizado como prueba de que ahora está más preparado para ser presidente del Gobierno.

"Te voy a proponer una situación límite", retó Motos a Iglesias, tal y como recoge Vertele:"Estás en mitad de la campaña electoral, tienes que dar un mitin y te han dejado a los dos chiquillos y tienes que cambiarles los pañales que vienen con regalo". 

Iglesias ha recurrido a alabar a los profesionales del hospital donde atendieron a sus hijos tras el parto prematuro de Irene Montero. "Estas cosas me hacen recordar quién me enseñó a cambiar pañales. Enfermeros y enfermeras del Gregorio Marañón, los niños eran muy pequeñitos y los pañales les quedaban sobaqueros. También me enseñaron a bañarles. Quiero aprovechar este mitin para dar las gracias a todos los trabajadores de la sanidad pública". 

"Independientemente del partido que seas, a cualquiera le puede pasar lo que me pasó a mí, tener necesidad de la sanidad. Aunque haya gente que no esté de acuerdo con nosotros me encantaría que vieran que somos la fuerza política que más defendemos a la sanidad pública que es algo que va más allá de ideologías", añadió Iglesias.