El ex presidente de la Diputación y del PP de Ourense José Luis Baltar Pumar. EFE/Archivo



El expresidente de la Diputación de Ourense José Luis Baltar ha pedido la suspensión temporal de militancia en el Partido Popular, según ha informado el PP provincial, "para no dañar a la organización", tras ser acusado por la Fiscalía de presunta prevaricación por haber enchufado a más de un centenar de personas, entre familiares, militantes y amigos, durante su etapa al frente de la Diputación.

Para no dañar al partido
Fuentes populares han confirmado a El País y El Mundo que Baltar presentó el miércoles por la tarde un escrito en el que solicita la "suspensión temporal de militancia" en el partido "como consecuencia del procedimiento jurisdiccional iniciado". Según explica el PP de Ourense, Baltar ha adoptado la decisión "para no dañar a la organización mientras se instruye el citado procedimiento" y "de conformidad con lo establecido en el artículo 9.1.b y concordantes de los Estatutos del Partido Popular".

El Partido Popular de Orense  ha manifestado su "agradecimiento a esta decisión responsable" adoptada por José Luis Baltar y apela "al respecto a la presunción de inocencia", ofreciendo "la máxima colaboración" a los órganos judiciales en el desarrollo de su labor.