Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal en Ciudad Real, en el acto de AMMFAR. JCCM



“Si yo fuera Cospedal me echaría a temblar porque cada vez que Rajoy respalda a alguien, o lo cesa a los 15 días, o está en la cárcel o lo están buscando”, palabras pronunciadas por la portavoz del PSOE castellano-manchego, Blanca Fernández, acerca del apoyo mostrado por el presidente del Gobierno a su secretaria general en un doble acto celebrado este miércoles en Ciudad Real. Y razón no le falta a la socialista, ya que también ha recordado a la cuestionada número dos del PP el camino que han seguido otros importantes pesos pesados del partido de la gaviota, como el expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps; el exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; la exministra de Sanidad, Ana Mato, o “¿recuerdan a Bárcenas con aquel mensaje de ‘Luis sé fuerte’? Pues no solamente está cesado, sino que está en la cárcel”, ha dicho.

La “espada de Damocles del juez Ruz
De ahí que la responsable socialista avise que “la próxima puede ser Cospedal porque, como todos sabemos, el juez Ruz tiene la espada de Damocles sobre la cabeza de Vicente Tirado (presidente de las Cortes y secretario regional del PP de Castilla-La Mancha) y de Cospedal”, a quien Fernández ha exigido dedicación completa y exclusiva a la región, aunque le queden tan solo dos meses, “y se deje de enredar con los líos internos, o con que Javier Arenas o Soraya Sáenz de Santamaría me quieren mover la silla”.

“Quintanilla es como el Almendro…”
Blanca Fernández también ha tenido palabras para calificar el acto elegido por el presidente del Gobierno para escenificar ese apoyo teórico a la secretaria general del Partido Popular tras las fuertes disputas internas que han surgido en su formación política, y concretamente el evento de mujeres organizado por la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), que “casualmente” preside la diputada nacional del PP por Ciudad Real, Carmen Quintanilla. En este sentido, la portavoz del PSOE ha ironizado al señalar que  “los actos multitudinarios de Rajoy con Quintanilla vuelven siempre a casa por elecciones al igual que sucede con el turrón El Almendro por Navidad”. Sobre este punto, la parlamentaria socialista ha dicho que “si algo tenemos claro en Castilla-La Mancha es que se acercan las elecciones y después de tanto ninguneo a una provincia que lo está pasando francamente mal por culpa de las medidas de los gobiernos nacional y regional, ahora resulta que venimos de fastos y de encuentros populistas en lugar de venir a solucionar alguno de los múltiples problemas que tenemos”.

¿Quién ha pagado la foto familiar?
Y es que no es la primera vez que Quintanilla organiza un sarao con mujeres para que Rajoy y Cospedal se den un baño de masas. Este último con el secretario general adjunto de la Organización de Naciones Unidas, Babatunde Osotimehin, incluido. Actos que la diputada por Ciudad Real, especialista en reclutar mujeres de supuesta procedencia rural, todas ellas militantes, simpatizantes o allegadas al PP, asegura haber patrocinado empresas como Red Eléctrica, Iberdrola, Bankia, Globalcaja, Mutua Madrileña y “La Caixa”, entre otras. Sin embargo, en las cantidades asignadas por el “fondo de reptiles de CospeLeaks” a distintos episodios que buscan el autobombo de Cospedal o de su Gobierno, figuran 65.000 euros destinados a “El Día de la Mujer Rural”, aunque en este capítulo, según la documentación que obra en poder de ELPLURAL.COM, no se especifica si esa cantidad es para cofinanciar  este I Congreso Internacional “La Voz de las Mujeres Rurales en el Mundo” inaugurado por Rajoy, o por el contrario está destinado a los actos del Día de la Mujer Rural a celebrar el 15 de octubre de 2015.

Cospedal arremete contra López-Aguilar
Y claro, ante un aforo  integrado por mujeres, María Dolores Cospedal no ha querido dejar pasar la oportunidad de arrearle al exministro socialista y actual eurodiputado, Juan Fernando López-Aguilar, suspendido cautelarmente de militancia hasta que se dilucide el proceso judicial abierto contra él por violencia de género, que sin mencionarlo ha declarado que ante esta violencia no valen “excusas, razones ni cargos políticos, porque cuanta más responsabilidad tiene una persona, más cuidadosa tiene que ser al respeto que le debe a la mitad de la población”, siendo ovacionada por las simpatizantes que abarrotaban el lugar.

Presentación de candidatos del PP
Y de baño de multitudes femenino, a baño de palmeros venidos desde todas las provincias de Castilla-La Mancha para asistir a la presentación de los cabezas de cartel de las cinco capitales castellano-manchegas (más Puertollano y Talavera), donde Mariano Rajoy ha vuelto a “dorar la píldora” a Cospedal, ya no como secretaria general sino como presidenta de Castilla-La Mancha. “Ha tenido que superar muchas dificultades, recibió la peor de las herencias y hacer encaje de bolillos y lo hizo”, ha dicho, para seguidamente sentenciar: “hoy en C-LM hay esperanza, ilusión, y autoestima y Cospedal ha creado cimientos sólidos que son los que al final acaban generando crecimiento económico, bienestar y empleo”. Alabanzas que contrastan, y de qué forma, con la opinión de la socialista Blanca Fernández, que tiene claro que “Rajoy viene a aprender una lección perfecta porque Cospedal es la maestra de cómo destrozar el mundo rural y cómo hacer que las mujeres del mundo rural pierdan calidad de vida, servicio y derechos”.