Ya ha concluido la cumbre sanitaria con todos los responsables de sanidad de las Comunidades Autónomas. Una cumbre convocada por la ministra, Ana Mato..., y a la que ella no ha acudido. Como hizo este lunes en la rueda de prensa, en la que su presencia consistió en poco más que sentarse a la mesa, la voz cantante de la reunión la ha dejado en manos de la secretaria de estado, Mercedes Vinuesa.

Era una cumbre en la que responsables de la sanidad madrileña y de los hospitales afectados han informado sobre los protocolos que se han seguido.., y que evidentemente han fallado, puesto que hay una infectada, la enfermera que trató al religioso Manuel García Viejo. En la reunión se buscaba revisar esos protocolos y coordinar criterios sobre cómo actuar, así como buscar la forma de tranquilizar a la población.

En un principio el ministerio había dicho que la ministra iba a presidir la reunión, que al final ha durado poco más de una hora, pero sin que se hayan dado explicaciones Ana Mato se ausentó.