Las cuentas de la Investidura no pueden ser más apretadas. Después del ‘no’ de Ana Oramas, Pedro Sánchez cuenta con 167 ‘síes’ y 165 ‘noes’, por lo que el transfuguismo de un solo voto favorable haría caer la investidura del candidato socialista.

Por ello, la derecha ha empezado una campaña de acoso y derribo en redes sociales que ha sido denunciada por algunos de los cargos del PSOE. El diputado Daniel Viondi lo ha explicado a través de su canal de Twitter: Recibimos en nuestro email incesantes correos electrónicos de carácter amenazante sobre nuestro voto en la investidura de Pedro Sánchez. Una actuación orquestada que destila el lenguaje de la ultraderecha”, ha expuesto.

Amenazas a diputados del PSOE por email

A esta advertencia se ha sumado la diputada Beatriz Corredor, que ha adjuntado una de las amenazas que ella mismo ha recibido induciéndola a cambiar su voto el próximo martes: “Pero ¿cómo puedes ser tan puta para apoyar la investidura de un traidor?”.

“¿Dormirás tranquila si traicionas a tu país?”, preguntaba uno de los emisores de estos mensajes a la diputada Beatriz Micaela Carrillo de los Reyes.

Amenaza a diputada del PSOE
Pero esta campaña de presión no simplemente está teniendo lugar desde el anonimato. Teodoro García Egea, secretario general del PP, ha preguntado directamente a Emiliano García Page en redes sociales qué opinión tiene de que su partido dependa de la abstención de ERC afjuntando un vídeo de la intervención en el Congreso de Gabriel Rufián.