El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este miércoles a Vox que "medite más profundamente de lo que meditó la primera" la posibilidad de presentar una nueva moción de censura contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Así se ha expresado ante la prensa después de que el presidente de Vox, Santiago Abascal, haya sugerido la posibilidad de presentar una nueva moción de censura contra el Gobierno y dar así la oportunidad de "redimirse" al PP, contra el que también ha arremetido por pactar con el Gobierno el reparto de vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Para el también alcalde de Madrid esto responde "a una cuestión de estrategia política de Vox". "Lo único que le diría es que la meditara más profundamente de lo que meditó la primera, visto el discurso que hubo en el Congreso", ha indicado, pues entiende que "no fue el discurso que los españoles necesitaban en ese momento".

"¿Quién se cree que es Pablo Iglesias?"

Asimismo, también ha afeado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, la "imagen pueril de niño enfurruñado" que a su juicio mantuvo ayer ante el Rey Felipe VI en los actos de conmemoración del fallido golpe de Estado del 23F.

"Esa imagen de Iglesias como un niño enfurruñado que cruza los brazos y mira con cara de no querer estar ahí es un poco absurdo; Si no quieres estar, no estés, lo que no puede ser es que se comporte como un niño pequeño", ha afeado a Iglesias durante su visita a las obras de la madrileña calle de Alcalá en el tramo de El Carmen.

Por ello se ha preguntado "¿quién se cree que es Pablo Iglesias?". Además, ha apuntado que "sin lugar a dudas" no pueden estar en el Gobierno de la Nación "quienes piensan que España no es una democracia plena, los que amparan los disturbios".

Iglesias apuntó ayer que la monarquía ya no es "condición de posibilidad" para que haya democracia en España, frente a lo que ocurrió en la Transición y ante el avance del republicanismo, y subrayó que existe en el país "un clamor social" ante la huida del rey Emérito Juan Carlos I mientras hay gente que "va a la cárcel" por escribir un tuit o una canción.