Tras conocerse el patrimonio de los senadores extraídos de las declaraciones de bienes y rentas de los elegidos para esta XIII legislatura que ha hecho públicos el Senado, se conocen distintos datos sobre el nivel adquisitivo y de vida de nuestros padres de la patria. 

Si de la declaración del Congreso hemos conocido que el diputado del PP por Huelva, Juan José Cortés, se ha comprado un Audi A6 cuyo precio es superior a 50.000 euros (además de poseer dos turismos más) teniendo solo 16 euros en el banco y una pensión por incapacidad permanente absoluta de 25.780, de la declaración homónima de los miembros del Senado comprobamos que una de las mayores riquezas personales recaería en la alcaldesa de Marbella y a su vez senadora, Ángeles Muñoz.

Nos hallaríamos ante uno de los parlamentarios con mayor patrimonio de la Cámara Alta. Sus bienes van desde una lujosísima mansión en una zona muy exclusiva de Marbella, atraques en Puerto Banús, casa en Suecia, piso en el barrio de Salamanca de Madrid, terrenos así como acciones en distintas sociedades.

En concreto de los datos de las declaraciones de bienes y rentas de los senadores que ha hecho públicos el Senado se infiere lo siguiente:

En el capítulo de renta, Ángeles Muñoz declara un salario de 84.621 euros. También hace constar el alquiler de una vivienda en Madrid así como un local en Marbella a 1.200 euros al mes y otro alquiler de una vivienda en Benahavís (localidad lindante con Marbella) por  600 euros al mes.

En cuanto a la cantidad que declara en concepto de saldo en cuentas manifiesta poseer 17.351,64 euros. En el apartado de deuda hace constar en su declaración 391.564 euros.

Es el capítulo de patrimonio donde destaca la alcaldesa y senadora del PP al declarar una vivienda en Madrid y dos en Málaga. También consta una oficina en Málaga. Pero el patrimonio de Muñoz sale de la geografía española para llegar a tierras suecas. En el país nórdico la senadora posee una vivienda al 50 %. Y no solo son viviendas sino que también obra en su poder una nave industrial en Málaga al 50 %.

Otros bienes como atraques

Su ya amplio patrimonio personal se incrementa con los bienes bajo la fórmula de posesión de acciones en sociedades es propietaria de una vivienda, una parcela, un atraque y una nave industrial, todas ellas en la provincia por la que es senadora, Málaga.

En el capítulo de Plan de pensiones, declara uno por valor de 72.210,05 euros. Por último expresa tener 24 acciones en Telefónica con un valor de 176,40 euros.