El diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón ha marcado diferencias con Podemos porque, según ha subrayado, su partido se “define” como de “izquierdas y tenemos unos principios inflexibles”, en cambio Podemos dice que “no es de izquierdas ni de derechas”.

Los mismos principios que defendía Anguita
En Un tiempo nuevo, de Telecinco, Garzón ha defendido que los principios de Izquierda Unida son “inflexibles” y “son los mismos que desde la época de Julio Anguita, no han variado, incluso cuando el 80% de la población votaban al PP o al PSOE”.


La oportunidad histórica de una coalición de izquierdas
Alberto Garzón ha recordado, no obstante, que conoció a Pablo Iglesias cuando éste militaba en Izquierda Unida y ha insistido en su idea de una coalición de izquierdas que considera “una oportunidad histórica”, para “la gente que estamos sufriendo la crisis, la posibilidad de transformar el país en una operación de esperanza”.

Anguita habla de Garzón
El programa de Telecinco contactó en remoto con el excoordinador de Izquierda Unida Julio Anguita, que defendió la candidatura de Garzón para aspirar a la Presidencia del Gobierno. “Más que su juventud, valoro los conocimientos de Alberto, su capacidad, la facilidad que tiene para explicar la economía. También tiene una posición ante la vida de que no asume lo que está ocurriendo y abraza una serie de valores de tipo igualitario para que la justicia esté al servicio de todos lo españoles y las españolas. Y después, a todo eso, añade la juventud, que es muy importante porque eso significa que va a tener mucha fuerza para defender todo ese proyecto", ha afirmado Anguita.