[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"24904","attributes":{"alt":"Albert Rivera, compañado de el secretario primero del consejo gerenal de la formación, David Heredia,iz., y la vicepresidenta del consejo, Francesca Benito, durante su intervencion en el consejo general de Ciutadadanos, en donde se ha ratificado lo que se aprobó en el comité ejecutivo del partido de cara a las elecciones catalanas del 27S y en las generales. EFE","height":"426","width":"640","class":"media-image wp-image-325259 media-element file-media-large"}}]] Albert Rivera, compañado de el secretario primero del consejo gerenal de la formación, David Heredia,iz., y la vicepresidenta del consejo, Francesca Benito, durante su intervencion en el consejo general de Ciutadadanos, en donde se ha ratificado lo que se aprobó en el comité ejecutivo del partido de cara a las elecciones catalanas del 27S y en las generales. EFE



Albert Rivera aspirará a la Presidencia del Gobierno, según han filtrado fuentes de la dirección del partido a medios como El País o El Mundo. Este luneslíder de Ciudadanos lo confirmará en una comparecencia ante los medios. Por lo pronto, el Consejo General del partido aprobará el calendario para la presentación de candidaturas para las próximas elecciones. Se espera que la diputada autonómica Inés Arrimadas optará a ser cabeza de cartel a los comicios en Cataluña, en septiembre próximo.

Ciudadanos saldrá a ganar las generales
En declaraciones a los medios, este sábado, Rivera ha asegurado que Ciudadanos "sale a ganar dos partidos muy importantes", las elecciones del 27-S y las elecciones generales.

El presidente de Ciudadanos ha dicho que "la intención es que se ponga en marcha esta misma tarde el proceso de primarias para el 4 de julio para el número uno de la candidatura a la Generalitat y el número uno a la candidatura a la Moncloa". Según ha puntualizado,  a partir de este domingo los precandidatos pueden presentarse y recoger avales hasta el 2 de julio.

Cataluña
En clave catalana, Rivera ha señalado que su partido está dispuesto a "ganarle" las elecciones al presidente de la Generalitat, Artur Mas, al que ve en una situación de "debilidad", con un gobierno en crisis, con la ruptura de CiU y con el independentismo en horas bajas: "Es una oportunidad para intentar ganar las elecciones en Cataluña", ha dicho el dirigente de Ciudadanos.

Según ha dicho Rivera, la dicotomía en las autonómicas no reside entre el "sí o el no a la independencia", sino entre un gobierno que "respete" las reglas del juego y esté "limpio" de corrupción o un gobierno "sucio" de corrupción, que quiere "dividir" a los catalanes y que no "respeta" el Estado de Derecho, que es el de "Mas y su candidatura".

Una mano de pintura... naranja
A nivel nacional, Rivera ha insistido en que es necesaria una reforma de la "casa" España, que, ha dicho, no pasa por darle una "mano de pintura roja o azul", encarnada en el PSOE y en el PP, sino por un cambio en profundidad como el que, según afirma, defiende su formación.