El músico sabadellense Albert Pla está ingresado en Girona por un problema coronario y ha suspendido sus próximos recitales en Barcelona y Madrid. Según informa la sala Jamboree de Barcelona y el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Albert Pla ha suspendido sus actuaciones en Barcelona y Madrid de esta semana "a raíz de un problema coronario". De hecho el cantautor ha tenido que ser ingresado en el hospital Josep Trueta de Girona, donde se encuentra estable y fuera de peligro.

Ingresado por dolencia coronaria
Fuentes próximas al cantante han confirmado a la revista Enderrock que el artista fue ingresado anoche a raíz de una dolencia coronaria, por lo que ha suspendido todos los conciertos previstos esta semana, como la actuación que debía realizar hoy en el Jamboree de Barcelona junto a Pascal Comelade, así como los recitales previstos el 31 de enero y los días 1 y 2 de febrero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Boicoteado por la ultraderecha
Las actuaciones de Pla en Madrid estaban envueltas en cierta tensión, con llamamientos desde la extrema derecha a boicotearlas, sobre todo recuperando aquellas palabras del cantautor en las que exponía que no entendería que nadie no sintiera "asco" de ser español, lo que le costó un concierto en Gijón. El partido ultra Democracia Nacional reprochó por carta al Círculo de Bellas Artes la actuación de Pla, acusando al centro cultural de tomar "una peligrosa deriva en la que el fomento y la promoción de artistas de la extrema izquierda y antiespañoles". En las redes sociales se produjeron numerosos llamamientos a vetar los conciertos, incluso con amenazas físicas directas contra el cantautor.

Señalado por algunos periodistas
Incluso ayer mismo periodistas de referencia en la 'caverna' como Isabel Duran o Hermann Tertsch usaban de cebo a Pla en sus cuentas de Twitter para que sus seguidores arremetieran contra el cantautor.


 


 

Aquí la entrevista-concierto de Plaen la cadena SER, como siempre tirando de provocadora e incendiaria candidez con violencia verbal incluida.