Como había anunciado César Luena en su comparecencia ante los periodistas para confirmar la noticia que adelantamos en ELPLURAL.COM, el PSOE ha hecho pública una nota (se puede leer íntegra pinchando aquí) en la que da sus razones oficiales, que básicamente se resumen en 'deterioro de la imagen', y en problemas judiciales "que afectan al PSM"..., o lo que es lo mismo, aunque esto no lo pone en la nota, a Tomás Gómez.


Los principales párrafos de la nota son los siguientes:




"La CEF del PSOE, en el ejercicio de sus competencias, ha decidido:


Suspender de actividad orgánica a los órganos de dirección y control regionales del PSM-PSOE y designar una Comisión Gestora para que convoque y celebre el congreso regional que elija al nuevo órgano ejecutivo del PSM-PSOE.


La CEF acuerda la suspensión de actividad del PSM-PSOE al constatar el deterioro de la imagen del PSM-PSOE ante la ciudadanía y al entender que el PSM-PSOE carece de la estabilidad orgánica necesaria para afrontar con garantías el proceso electoral que desembocará en los comicios del próximo 24 de mayo.


Existen procedimientos judiciales que afectan directamente o indirectamente al PSM-PSOE, y a su dirección regional: La «Operación Púnica», actualmente bajo secreto de sumario, en la que resultaron detenidos el alcalde de Parla, su jefe de gabinete y un ex portavoz del Ayuntamiento de Aranjuez; el caso del tranvía de Parla, que actualmente está siendo investigado y en el que se ha solicitado la imputación de los concejales del PSOE que aprobaron las desviaciones presupuestarias.


El enfrentamiento en el Ayuntamiento de Parla...


La situación que viene aconteciendo en el Ayuntamiento de Leganés...


El PSM-PSOE carece de la estabilidad orgánica suficiente para gestionar el Partido y para afrontar con garantías el proceso electoral".