Esperanza Aguirre no pierde ocasión de marcar diferencias con el Gobierno Rajoy. Ahora con el asunto de la no publicación de las balanzas fiscales. En declaraciones a TV3, la presidenta del PP madrileño ha declarado que el Ejecutivo nacional debe desdecirse y cumplir su obligación de hacerlas públicas.



"No entiendo que el gobierno de la transparencia que dice que es el Gobierno del PP...."
Y lo debe hacer, ha dicho, para combatir la tesis del expolio fiscal a Cataluña, y también para "saber cuánto de lo que se paga en Cataluña vuelve a Cataluña y cuánto de lo que se paga en Madrid vuelve a Madrid".

"No entiendo cómo es posible que el gobierno de la transparencia que dice que es el Gobierno del PP -ha ironizado- ahora diga que no va a publicar las balanzas", sino que va a adoptar otra metodología. Un sistema nuevo que ha asegurado, ella desconoce en qué va a consistir.

Cascos, inocente presuntamente
En la televisión catalana han aprovechado para preguntarle sobre las nuevas revelaciones del caso Gürtel que, a través de un documento de la UDEF, implican al exdirigente popular Francisco Álvarez-Cascos como uno de los principales receptores de comisiones de la trama de corrupción. Aguirre ha defendido a su antiguo compañero, invocando la presunción de inocencia, y ha asegurado que los informes policiales le han sorprendido mucho, porque "en 2003 y 2004, las campañas electorales de que se habla, (Cascos) no tenía nada que ver: había dejado de ser secretario general en 1999".