La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, opinó en el Círculo Ecuestre de Barcelona que España "necesita ser catalanizad. EFEa La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en el Círculo Ecuestre de Barcelona / EFE-Archivo



Como informó ELPLURAL.COM, Esperanza Aguirre ha mantenido esta semana un rifirrafe con el periodista Gonzo a cuenta de Artur Mas y Otegi. La presidenta del PP de Madrid llegó a asegurar -tanto en Twitter como en su discurso ante el Comité Ejecutivo Regional de su partido- que el hecho de que Otegi elogiara la vía indepentista pacífica de Cataluña era poco menos que una sentencia política: "Que un terrorista te apoye y te admire, siempre será una enmienda a la totalidad de tus pretensiones".

Cuando Moa exaltaba a Aguirre; "Era mucho mejor que el resto"
A Aguirre le recordaron que la Comunidad de Madrid había elegido a Pío Moa para dar cursos de formación a profesores de Historia. Pero no sólo chirría esa grave colaboración. Es que la presidenta del PP de Madrid tiene el mismo 'estigma' que no le perdona a Mas: fue profusamente elogiada por Moa, que como ella misma admite -dando unas pocas vueltas para no utilizar la palabra terrorista- "cumplió condena por terrorismo".

La hemeroteca está ahí, y por ejemplo cuando la expresidenta anunció que daba un paso atrás en la política, Moa la elogió sin miramientos tras afearle eso sí su "anglomanía absorbente": "En lo demás, era mucho mejor que el resto de los políticos, empezando por los de su partido. Ha sido más 'hombre' que Vidal-Quadras, que Mayor Oreja y otros que han mantenido posiciones patrióticas y democráticas, pero sin arriesgar nada por ellas. [...] En un partido así no puede tener lugar una persona decente, a menos que se signifique por una resistencia clara a la podredumbre".

A la 'lideresa' apenas le queda una pieza de su ideario
El argumento de que si te elogia un terrorista ya tienes "una enmienda a la totalidad" sobre tus pretensiones políticas es un poco peregrino. Pero la cuestión es que Aguirre piensa así, con lo que se ha hecho una enmienda a la totalidad a sí misma. Para ser justos, en realidad solo podrá defender políticamente su "anglomanía absorbente", porque es el único punto que Pío Moa le ha cuestionado y dejado por tanto en pie según la extraña mentalidad de la lideresa. Una pena que toda una vida política quede arruinada por un breve tuit. ¿O alguien duda de que la todavía presidenta del PP de Madrid no será coherente ante sus propios postulados y renegara de todo menos de la Union Jack?