La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha cargado contra el líder socialista, Pedro Sánchez, al que ha acusado de abrir las puertas del Gobierno a "unos grupos que vienen a cargarse lo que tenemos", sólo por “ambición personal. En la Junta Directiva del PP regional, Aguirre ha coincidido con la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, en reconocer la desconexión de su partido con los ciudadanos.

Acusa a Sánchez de cometer una fraude
Durante su intervención, Aguirre ha dicho que el PSOE no ha reconocido su "catastrófica derrota" y su candidato se presenta "como el elegido por los españoles para liderar lo que él llama cambio", una posición con la que, a su juicio, comete una "inmensa trampa intelectual" e intenta una operación que tiene mucho de "fraude": gobernar con "todos" los que quieren acabar con el marco de convivencia.

Podemos es "un peligro real"
"Con un 20 % de los votos, Podemos y sus afines se sienten capaces de imponerse a los demás e imponer ese modelo", ha denunciado Aguirre, para pedir después a Sánchez que no se olvide de que el partido de Pablo Iglesias está "financiado por Irán" y "financiado y promocionado por Venezuela"

La presidenta madrileña ha advertido de que Podemos es un "peligro profundo y real para la democracia española" y ha defendido un Gobierno con el PP, el PSOE y Ciudadanos "con los sacrificios personales que hagan falta y con las concesiones que sean necesarias".

Aguirre ha insistido en que no es "hora para las ambiciones personales" y ha recordado que ella ofreció su retirada del grupo municipal en el Ayuntamiento de Madrid para facilitar un pacto con el PSOE tras las elecciones municipales y evitar la llegada de Ahora Madrid, donde se integra Podemos, a la Alcaldía de Madrid.

Admite fallos en el PP
Aguirre ha reconocido fallos en el PP y ha apuntado que ha perdido "un alto porcentaje de apoyos desde 2011", al igual que el PSOE, dos formaciones que a su juicio han estado en los últimos años "mirando más hacia dentro" que "hacia los ciudadanos".

La expresidenta madrileña ha señalado como causas de esa situación del PP "las medidas que el Gobierno ha tenido que tomar" contra la crisis económica, los "intolerables casos de corrupción", los posibles "graves errores" en política de comunicación o la incomprensión de los electores ante las actitudes de la formación en asuntos "ideológicos" como el aborto, la memoria histórica o el caso Bolinaga.

Cifuentes: "Nos ha faltado humildad y sobrado corrupción"
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reconocido que "nos ha faltado cercanía, proximidad y humildad y nos ha sobrado corrupción".

Defiende que Rajoy debe gobernar
Cifuentes ha planteado que es a Mariano Rajoy a quien le corresponde "lógicamente" intentar formar Gobierno por ser el más votado. "Veremos qué ocurre y a quién finalmente su majestad el Rey le realiza el mandato de formar Gobierno, pero lógicamente a quien corresponde en este caso es el candidato más votado, que ha sido Mariano Rajoy y que además lo ha sido por muchos miles de votos, concretamente 1.700.000 más que Pedro Sánchez", ha dicho Cristina Cifuentes a su entrada a la Junta Directiva del PP de Madrid.

La presidenta madrileña ha respondido así a los periodistas que, a las puertas de la sede del PP en la madrileña calle Génova. "Yo le pediría a Pedro Sánchez -candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno- un poco de generosidad y un poco más de talante democrático, negándose siquiera a sentarse hablar con el PP", ha criticado Cifuentes, quien cree que "en estos tiempos nuevos de la política" los ciudadanos piden "por lo menos que dialoguemos".