La pérdida del poder está haciendo perder la cabeza a Esperanza Aguirre, que ahora anuncia que creará un "gobierno en la sombra para vigilar cada una de las actuaciones del equipo de Gobierno de Manuela Carmena".

Un comunicado del PP en la Asamblea
No se trata de una denuncia de Ahora Madrid ni de otros grupos políticos, el anuncio lo ha hecho el Grupo popular en la Asamblea madrileña en un comunicado, avanzado por EFE

La presidenta del PP de Madrid reunirá este lunes a sus concejales en el edificio de Grupos Municipales para presentarles las líneas básicas que ejercerá en la oposición. Tras esa reunión, Aguirre  ofrecerá una rueda de prensa.

Pasos de ciego
La expresidenta madrileña, en caída libre, sigue dando pasos de ciego, y está cada vez más aislada por los votantes, incluidos los del PP, y por su propio partido, a cuyos dirigentes no ha tenido reparo de atacar cuando le ha venido bien. Ha cargado en su momento contra la gestión de Rajoy, de Cospedal y hasta de una Ana Botella en retirada o de Cristina Cifuentes, su compañera de cartel en Madrid en las pasadas elecciones.

Esperanza Aguirre se ha resistido a perder el poder en el PP de Madrid, clave en la guerra interna por el control del partido de cara a las futuras generales.  En cuanto a la Alcaldía, ha hecho todo para mantener el control. Primero le propuso al socialista Antonio Miguel Carmona un pacto con el que le aseguraba el puesto de alcalde para parar a Podemos. Tras la negativa del candidato del PSOE, le propuso lo mismo a Manuela Carmena.  Desde entonces no ha parado de reprocharle a Carmona su negativa y de recurrir al discurso del miedo al referirse a Ahora Madrid como radicales y chavistas.

El Ayuntamiento de Madrid está gobernado desde el pasado sábado 13 de junio por Manuela Carmena, cabeza de lista de la candidatura de Ahora Madrid, que logró 20 ediles, uno menos que la lista de Aguirre. El apoyo de los nueve concejales del PSOE en la sesión de investidura dieron el Gobierno municipal a la exjueza