La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha cargado este miércoles contra el "ilegal" estado de alarma establecido a causa de la pandemia por coronavirus, al tiempo que ha asegurado que el Gobierno central quiere "acabar" con la libertad en Madrid.

"Me temo que lo peor es que hay una parte del Gobierno, que lleva el timón, que quiere cambiar el régimen, no gobernar. El régimen que nos ha dado la mayor etapa de prosperidad, quieren quitar el candado de la Constitución y cambiarla por el procedimiento ensayado por Chávez de unas leyes habilitantes, y tenemos ya un estado de alarma de 6 meses que es ilegal e inconstitucional", ha manifestado en una entrevista en 'RadioCadena Española'.

Para Aguirre, el Ejecutivo de la Nación quiere "acabar con la región española donde se favorece la libertad individual, la de elegir colegio, enfermera... el saber que son los padres los que tienen que decidir la educación de los hijos, esa libertad de horarios comerciales que obliga a mucha gente a venir de provincias limítrofes a comprar en días festivos".

Sobre la gestión de la pandemia, quien fuera presidenta del Senado ha afeado que el Gobierno central "no reconoce más de 40.000 muertos", cuando "en proporción con la población por millón de habitantes, España en el podio". También ha hecho mención al "número de sanitarios infectados por no haber dado la protección suficiente".

Por contra, ha ensalzado la gestión llevada a cabo por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, gracias a las medidas "quirúrgicas" que han hecho bajar indicadores y que el Ejecutivo de Sánchez "se coma sus palabras".